El Museo de Arqueología Subacuática acogerá el próximo lunes la presentación de la primera asociación para la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores de hostelería (Asthecar). Será a las 10.30 horas y allí, los responsables del colectivo informarán de las actuaciones que llevará a cabo la asociación y de las medidas a adoptar.

Desde el colectivo indican que el objetivo es que los empleados de bares y restaurantes también tengan una asociación que vele por sus intereses. «Ya existe Hostecar, que sirve para defender a los empresarios, pero había que darle también voz y amparo a los trabajadores», explica uno de los socios de Asthecar. «Nos hemos dado cuenta de que existe precariedad en el sector y queremos ponerle coto», añade.

De esta forma, la idea es que el colectivo pueda denunciar a aquellos establecimientos que no cumplen con la legalidad respecto a sus empleados, e incluso conformar una lista de locales con buenas prácticas para que los clientes sepan cuáles son los que respetan a sus empleados y los que no.

En suma, el objetivo es «frenar el abuso con los trabajadores» y el lunes explicarán cómo trabajarán para lograr este fin.