29 de noviembre de 2018
29.11.2018
La Opinión de Murcia

Laboral

Crean una asociación en defensa de los trabajadores de hostelería

28.11.2018 | 20:23
Crean una asociación en defensa de los trabajadores de hostelería

El Museo de Arqueología Subacuática acogerá el próximo lunes la presentación de la primera asociación para la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores de hostelería (Asthecar). Será a las 10.30 horas y allí, los responsables del colectivo informarán de las actuaciones que llevará a cabo la asociación y de las medidas a adoptar.

Desde el colectivo indican que el objetivo es que los empleados de bares y restaurantes también tengan una asociación que vele por sus intereses. «Ya existe Hostecar, que sirve para defender a los empresarios, pero había que darle también voz y amparo a los trabajadores», explica uno de los socios de Asthecar. «Nos hemos dado cuenta de que existe precariedad en el sector y queremos ponerle coto», añade.

De esta forma, la idea es que el colectivo pueda denunciar a aquellos establecimientos que no cumplen con la legalidad respecto a sus empleados, e incluso conformar una lista de locales con buenas prácticas para que los clientes sepan cuáles son los que respetan a sus empleados y los que no.

En suma, el objetivo es «frenar el abuso con los trabajadores» y el lunes explicarán cómo trabajarán para lograr este fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook