30 de septiembre de 2018
30.09.2018
La Opinión de Murcia

Movilidad

Petición para que las personas con discapacidad paguen menos en los buses urbanos

El Partido Popular llevará al pleno una moción para que se aplique un 15% de descuento en las tarifas de personas con capacidades diferentes

29.09.2018 | 18:08
Petición para que las personas con discapacidad paguen menos en los buses urbanos

El grupo Popular pedirá en el próximo pleno municipal aplicar un descuento del 15 por ciento al colectivo de personas con discapacidad en las tarifas del servicio de autobuses urbanos de Cartagena.

La concejala popular Carolina Palazón, propulsora de la moción, reclama «una reducción de tarifa en los autobuses urbanos para las personas con una discapacidad igual o superior a un 33%» y argumenta que «este tipo de descuento es una medida que la empresa de transporte público ALSA puso en marcha a nivel nacional, en diciembre del año 2015».

Este descuento se concreta en una reducción del 15% en el precio del billete a todas las personas con una discapacidad igual o superior al 33%. En la actualidad, ALSA aplica esta tarifa tanto en viajes de largo recorrido estándar como regionales.

Para Palazón. esta medida «sería dar un paso más en la apuesta por la movilidad y el uso del transporte público» y, además, recalca que «facilitaría a estas personas un mayor grado de autonomía y su plena integración social».

Los populares han insistido en su apuesta por una mayor accesibilidad al transporte público que permita a los ciudadanos una mayor fidelización y una mejor calidad del servicio, «a través de políticas responsables y serias de movilidad que posibiliten un mejor acceso al transporte público, una renovación de autobuses menos contaminantes y más modernos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook