El Partido Popular, a través de su portavoz local, el edil Francisco Espejo, ha señalado esta semana que «el deplorable estado de la Alameda de San Antón es el claro ejemplo de que nos encontramos ante un Gobierno socialista incapaz de invertir ni de realizar el mantenimiento de nuestro municipio». Espejo ha recordado que «el Gobierno municipal anunció hace más de un año, a bombo y platillo, el arreglo de la Alameda de San Antón, pero una vez más, la realidad le ha puesto en su sitio y no solo no han hecho arreglo alguno en esta calle sino que su estado a día de hoy es de vergüenza».

De todos modos, para el portavoz popular, «la Alameda es solo la punta del iceberg de este problema, ya que tan solo hay que darse un paseo por todos los barrios y diputaciones de Cartagena y escuchar a los vecinos para darse cuenta de la triste realidad en la que está sumida el municipio».

Espejo también sostiene que «llevamos más de tres años de legislatura y los problemas de mantenimiento solo hacen nada más que crecer, consecuencia de una legislatura perdida, en la que tanto José López (MC) como Ana Belén Castejón (PSOE) se han dedicado a luchas internas de poder, a izar bandera, hacerse fotos y vender titulares vacíos de contenido sin solucionar los problemas reales de los cartageneros». En definitiva, «el pacto de perdedores que firmaron José López y Ana Belén Castejón, ha condenado a Cartagena a cuatro años perdidos», ha declarado Francisco Espejo.