Vecinos y Podemos reclaman "una atención digna" para los usuarios de Bankia
La Secretaría de Derechos Sociales y Sociedad Civil de Podemos Cartagena y la Federación de vecinos (Favcac) del municipio han mostrado su rechazo a que la entidad bancaria Bankia lleve a sus clientes a usar el cajero automático para hacer operaciones.
Desde la formación morada consideraron que la entidad debe ofrecer «un servicio de calidad a sus clientes y no olvidar a aquellas personas que por ser mayores tienen más dificultades para realizar operaciones, aunque éstas sean aparentemente simples».
Podemos añadió que «no tiene sentido que los vecinos tengan que usar un cajero automático en la calle, sin los conocimientos debidos para ello, y en algunos casos sin asistencia por parte del personal de la entidad». Así, pidieron «que las entidades bancarias no obliguen a los vecinos a usar forzosamente los cajeros para hacer sus gestiones, y que deben seguir dando la opción de que los clientes puedan hacer los trámites de forma personalizada en las oficinas».
«Quienes quieran usar los cajeros, por su parte, deben tener la posibilidad de hacerlo en el interior de las oficinas, asesorados por personal de la entidad, y en condiciones de seguridad y sin estar expuestos a las altas temperaturas del exterior», añadieron.
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