La ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Eva Ortiz, ha recibido el primer premio del programa de becas Talentum de Telefónica por su proyecto ´Enhanced Virtual Android´, sobre una nueva arquitectura Android para la utilización de dispositivos virtuales en el cloud.

Ortiz ha destacado que de este proyecto que «podremos crear aplicaciones machine learning o incluso big data sin cambiar de tecnología». La joven, de Molina de Segura, y egresada del máster en Ingeniería de Telecomunicación desarrolló su proyecto en la Cátedra Telefónica-UPCT, mentorizada por el profesor del área de Ingeniería Telemática José María Malgosa y la Red de Cátedras, del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Eva Ortiz trabaja en Alemania desde 2017 en la empresa IT-Informatik GmbH, una compañía que desarrolla ideas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

Otro proyecto puntero

Durante sus estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena, la ingeniera también mejoró notablemente las prestaciones de las antenas integradas en las etiquetas que se emplean en las bolsas de sangre, posibilitando que su identificación sea mucho más rápida y fiable a través de su proyecto fin de máster.