Síguenos en redes sociales:

Descontento

Critican la paralización en los proyectos de playas y parques caninos en Cartagena

El PP recuerda que en 2017 la consulta ciudadana resolvió que se crearan espacios para mascotas en La Manga, Calblanque e Isla Plana

Critican la paralización en los proyectos de playas y parques caninos en Cartagena

El grupo Popular elevará al pleno una batería de preguntas para que el Gobierno explique en qué fase se encuentran los trámites para la puesta en marcha de las playas y parques caninos que, según critican, el Gobierno anunció hace más de dos años.

La concejala Carolina Palazón apunta que «dos años después, Cartagena sigue sin fomentar la convivencia entre personas y animales, ni han habilitado las playas caninas ni se han puesto en marcha los parques caninos que el Gobierno prometió a los cartageneros».

Recuerda que «en julio de 2016, se aprobó por unanimidad del pleno una moción para dotar a Cartagena de playas caninas. Un año más tarde, en junio de 2017, e Gobierno realizó una consulta ciudadana, para que los cartageneros mostraran su conformidad con la elección de dichas playas, y cuyos resultados fueron la playa de El Vivero en La Manga, Rambla Cobaticas en Calblanque y Las Colonias-El Cañar en Isla Plana».

El grupo municipal popular reitera su queja respecto a los parques caninos en la ciudad: «De los cuatros proyectos que anunciaron, solo se ha realizado el parque canino de la Rosa». Palazón insiste en que preguntarán «cuándo tienen previsto abrir este espacio destinado al uso y disfrute de mascotas y dueños, así como, en qué estado se encuentran el proyecto del parque canino en la Barriada Virgen de la Caridad y el del Parque Rafael de la Cerda».

Pulsa para ver más contenido para ti