El laboratorio de Análisis Clínicos del Santa Lucía mejora su gestión
Las instalaciones médicas renuevan la certificación de calidad por la implicación del personal, el orden y la limpieza
El laboratorio del complejo hospitalario Santa Lucía de Cartagena ha conseguido este año de nuevo la certificación ISO 9001:2008. Algo que, según su jefa de servicio, María Dolores Albaladejo Otón, «sigue dando impulso al trabajo que estamos realizando en nuestro servicio que se encuentra a la cabeza en cuanto a vanguardia y calidad».
Renovar esta certificación de calidad, continúa Albaladejo, «significa que los pasos que estamos dando para implantar un sistema de gestión de calidad tienen continuidad y consistencia. Para nosotros lo fundamental es la prevención, anticiparnos a las necesidades de los usuarios y optimizar la calidad de las analíticas».
El informe de auditoría refleja como puntos fuertes la implicación del personal en el sistema de gestión, la definición, la secuenciación de los procesos y el orden y la limpieza del laboratorio.
Un centro pionero
- El servicio de Análisis Clínicos, desde sus inicios a finales de 2010, ha ido complementando la cartera de servicios con nuevas pruebas diagnósticas y ha sido pionero en la implantación de la petición electrónica. El laboratorio realiza una media de 1.200 peticiones de analítica diarias, con unas 14.000 determinaciones por día entre atención primaria, especializada y hospitalaria.
Más en Cartagena
-
Dos heridos, uno grave, al colisionar un camión y una furgoneta en La Palma
-
“Los niños de Cartagena ya saben que en el 2035 solo podrán ir al vertedero un 10% de los residuos”
-
El aula de la Naturaleza de Los Urrutias vuelve a la casilla de salida
-
Arroyo exige a la ministra de Migraciones una fecha de cierre para el campamento de inmigrantes del Hospital Naval