Mientras los vecinos se ponen de acuerdo, algo que parece bastante complicado, el Ayuntamiento continúa con sus estudios para determinar la conveniencia o no de peatonalizar. De momento, los responsables de Tráfico se muestran a favor de esta iniciativa, ya que consideran que apenas afectaría al tráfico de la ciudad.

Reunión esta semana

«Esta semana vuelvo a reunirme con ellos para concretar más. Pero de momento, parece que los principales usuarios de esta vía son los vecinos y gente que se pierde. Los residentes y los proveedores no tendrían problemas para utilizar esta calle, como ya se ha demostrado en la Puerta de Murcia y en Carmen», señala el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

El estudio se prolongará durante varios meses y antes de tomar cualquier decisión el Ayuntamiento la consensuará con los vecinos y residentes de la zona.

«Realmente, es una idea que me gusta. Estas calles ya son semipeatonales y no tienen movimiento excesivo de vehículos. Si finalmente se adoptara la decisión, lo más razonable sería peatonalizar las calles Aire, Jara y Cañón. De cualquier forma, esto habrá que hablarlo y estudiarlo mucho antes de llevarlo a cabo», destaca José Vicente Albaladejo.