Abre inscripciones

La 90K Camino de la Cruz 2024 anuncia la apertura de inscripciones para el 1 de febrero y presenta su cartel oficial

· La prueba reina en distancia, la 90K parte de Murcia mientras que la 42K y la 21K parten de Mula y Bullas respectivamente

Presentación del cartel

Presentación del cartel / La Opinión

Enrique Soler

Enrique Soler

La séptima edición de la 90K Camino de la Cruz estuvo presente en el inicio de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid para presentar el cartel oficial de la prueba y anunciar la fecha de apertura de inscripciones. La organización quiso estar presente el primer día de feria apoyando así la presentación del Año Jubilar de Caravaca realizada por el Ayuntamiento, un acontecimiento muy importante donde la prueba va a tener un peso destacado este año. 

El acto ha tenido lugar en el stand de la Región de Murcia que ha contado con la presencia de la Consejera de Turismo, Carmen Conesa, José Francisco García, alcalde de Caravaca de la Cruz, Pedro Vélez, director de la 90K Camino de la Cruz y Bartolomé Bermúdez, presidente de la Asociación Deportiva Camino de la Cruz.  

La edición 2024 de la 90K Camino de la Cruz se celebrará el próximo 5 de octubre y aprovechando el marco de la feria de turismo se ha anunciado que el 1 de febrero se abrirán inscripciones para las tres distancias

La edición 2024 de la 90K Camino de la Cruz se celebrará el próximo 5 de octubre y aprovechando el marco de la feria de turismo se ha anunciado que el 1 de febrero se abrirán inscripciones para las tres distancias con las que cuenta la prueba: 90, 42 y 21k. Una de las novedades de este año es el aumento en el número de dorsales para poder acoger a aquellas personas que quieran disfrutar de la prueba. Pedro Vélez, director de carrera ha afirmado “que queremos seguir apostando muy fuerte por la prueba siendo 2024 el Año Jubilar y por ello vamos a activar 2.500 dorsales para las 3 distancias con el objetivo de seguir haciendo grande la prueba, trabajando duro para atraer a más corredores no solo de la zona sino también del resto de España. Tenemos una gran oportunidad este año para ubicar la Región de Murcia en un lugar privilegiado”. 

Desde la prueba se ha agradecido la colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, la Fundación Camino de la Cruz y los Ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz. Por todos estos puntos transcurre la prueba el próximo 5 de octubre y por ello el cartel oficial que se ha presentado hoy hace un repaso a los puntos estratégicos de la carrera con un diseño novedoso y colorista donde destacan los ítems más característicos de la Región de Murcia bajo el lema “Alcanza lo extraordinario”.

Pedro Vélez ha señalado que “hemos apostado por una imagen distinta y arriesgada de lo que estamos acostumbrados a ver en un cartel de una prueba deportiva, pero estamos muy contentos con el resultado y esperamos que a la gente también le guste el guiño a los elementos murcianos que lo componen, estamos orgullosos de nuestra tierra, nuestras tradiciones y de enseñar Murcia a todo aquel que quiera conocernos y eso es lo que pretendemos con la imagen de este año”. 

La prueba reina en distancia, la 90K parte de Murcia mientras que la 42K y la 21K parten de Mula y Bullas respectivamente completando así una jornada de deporte, superación y proyección del entorno. 

Por su parte, Bartolomé Bermúdez, presidente de la Asociación Deportiva Camino de la Cruz ha destacado “la importancia de la prueba sobre todo en esta edición 2024 siendo Año Jubilar con lo que esto representa para Caravaca de la Cruz y para toda la Región de Murcia. Tenemos una ventana abierta al mundo para mostrarnos a nivel deportivo a través de nuestro camino, pero también a nivel cultura, religioso, histórico y de turismo. Es un año especial para todos y esto también se va a ver reflejado en la séptima edición de la carrera”.  

Otra de las novedades de esta edición es la apertura de la tienda virtual con merchandising oficial de la prueba para seguir posicionando la imagen deportiva de la misma. El 1 de febrero con la apertura de inscripciones y la puesta en marcha de la web 2024 habrá acceso a la tienda oficial de la 90K Camino de la Cruz con diferentes artículos que podrán ser adquiridos por todo el mundo. 

cartel

cartel / La Opinión