Carreras populares

Hasanni y Soler, los más rápidos a favor del Banco de Alimentos en MercaMurcia

La solidaridad marca la segunda Carrera MercaMurcia, que se disputa en un circuito de cinco kilómetros 

Dioni García

Dioni García

La solidaridad y la competición se dieron la mano en la segunda edición la Carrera Solidaria MercaMurcia, cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos del Segura. Con una alta participación, el joven Souhay Hasanni, de la ADEliocroca, y Ana María Soler Lajarín, del Pan Moreno, fueron los triunfadores en una carrera de cinco kilómetros de recorrido que se realizó dentro de las propias instalaciones de MercaMurcia. Además, de la cita absoluta, también se llevó a cabo una caminata de 3 kilómetros y una carrera infantil.

Souhay Hasanni, que está en categoría juvenil-promesa, fue el triunfador con un tiempo de 15:11, a un ritmo de 3:02 el kilómetro, cruzando la linea de meta con solo cinco segundos de ventaja sobre Álvaro Caballero Lorca (15:16), del Mountian Noroeste. El podio lo completó Jorge Gil Rodríguez (15:21). 

En la prueba femenina, Ana Soler, con 19:58, fue la ganadora por delante de Alicia Gavilán Mateos (20:19) y María Tenza Vidal (20:32).

Los mejores en cada una de las categorías fueron Souhay Hasanni yClara Hurtado, en juvenil-promesa;Jorge Gil y Alicia Gavilán, en senior;Álvaro Caballero Lorca y Pilar Velilla Asurmendi, en veteranos A;José Ángel Palazón Manzanares y Ana María Soler, en veteranos B; Diego Pérez Sánchez y Pilar Cánovas Martínez, en veteranos C;y Lázaro Martínez Moreno, en veteranos D. Además, la organización también premió a los mejores corredores locales, que fueron Francesca Cragnolini y Álvaro Caballero.

Asimismo, también se habilitó un Dorsal 0 para todas aquellas personas que pese a no participar, quisieron colabora con la causa y poner su granito de arena en favor del Banco de Alimentos. Además, algunas entidades y empresas colaboradoras expusieron sus productos y servicios dentro del recinto, y también se ubicó un espacio destinado al avituallamiento para que los participantes pudieran degustar diversos productos después de una carrera que estuvo presidida por el buen ambiente y que contó con la dirección técnica de la ADCorrePor Murcia.