El pinatarense Francisco Mariano Martínez Morales, Máster 40 del Inassa Premium, y la internacional ecuatoriana afincada en Murcia Irma Lorena Duchi, han sido los ganadores de la tercera edición de los 90K Camino de la Cruz, prueba reducida este año a 82,5 kilómetros por los efectos de las riadas en la Vías Verdes a su paso por Murcia.

Quico Martínez, como es conocido deportivamente, ha completado el recorrido entre Espinado y Caravaca en 5 horas, 43 minutos y 58 segundos, solo 16 segundos más rápido que el militar argentino afincado en Cartagena Pedro Agustín Morán Salas, Máster 35 que cuenta en su palmarés con un buen número de pruebas de ultrafondo. El podio lo ha completado Óscar Latorre Conesa, con 5 horas, 45 minutos y 12 segundos. Ellos han sido los únicos tres corredores que han bajado de las seis horas. La cuarta plaza se la ha adjudicado José Paredes Molina, con 6 h.23:05 y primer Máster 45 en la línea de meta. El quinto puesto ha sido para José Ramón López Muñoz, con 6h.30:47.

En el apartado femenino, Irma Lorena Duchi, de Los Leones Trail y con un extenso palmarés en carreras de trail, ha logrado otro triunfo de gran prestigio en un año donde también ha sido la ganadora de la Ruta de las Fortalezas y ha participado en el Campeonato del Mundo representando a Ecuador. Con un tiempo de 7 horas, 9 minutos y 51 segundos ha sido la octava atleta en entrar en la línea de meta.

Campeón de la Running Challenge

Quico Martínez, que el año pasado fue el campeón de la Running Challenge, liga de carreras populares de la Región de Murcia que organiza la Federación Murciana con la colaboración de La Opinión, ha sucedido en el palmarés a Juanjo Larrotcha, uno de los mejores ultrafondistas de la Región que recientemente logró un podio en la Ultra del Mont Blanc, para la que la 90K Camino de la Cruz concede puntos para lograr su participación. El fuerte calor, pese a que la carrera ha arrancado a las siete de la mañana, se ha convertido en protagonista, sobre todo para los numerosos participantes que aún siguen realizando el mismo.