25 de marzo de 2019
25.03.2019
Carreras Populares de la Región de Murcia
Asteamur

La cita más solidaria de la Running

Saray Paredes y Fran Pastor ganan la quinta edición de la Asteamur Run Day, prueba del circuito de carreras populares que destina todas las inscripciones a la asociación de padres con hijos autistas

25.03.2019 | 04:00
La cita más solidaria de la Running
La cita más solidaria de la Running

El joven atleta muleño Fran Pastor Navarro, de 19 años de edad, y la cartagenera Saray Paredes García se proclamaron ayer campeones de la Asteamur Run Day 2019, prueba de 10 kilómetros de recorrido puntuable para el circuito Running Challenge de la Federación de Atletismo, que cuenta con LA OPINIÓN como diario oficial, que se disputó por las calles de Murcia a beneficio de la asociación de padres con hijos con trastorno del espectro autista, Asteamur.

Pastor, que pertenece al Club Nogalte Puerto Lumbreras y que es especialista en carreras de media distancia, superó a Francisco Mariano Martínez Morales, del Inassa Preium, y a Manuel María López Melero, del Colegio Monteazahar. El tiempo del ganador fue de 33 minutos y 35 segundos, a un ritmo de 3 minutos y 21 segundos el kilómetro.

Por categorías, los ganadores fueron José Luis Cánovas Ruiz (Máster 65), José Francisco Morerano Lucas (M60), Antonio Aguilar Cervantes (M55), Miguel Ángel Prito Alonso (M50), Fernando Heras Prieto (M45), Francisco Mariano Martínez Morales (M40), Manuel María López Melero (M35), Pablo Azorín (sénior) y Fran Pastor Navarro (júnior-promesa).

En la prueba femenina, Saray Paredes, del Runtritón Cartagena, con 42:15, se impuso a Mari Carmen Lorenzo Rodríguez y María Nicolás Zomeño, esta última del Grupo Alcaraz. Por categorías, las mejores fueron María Virtudes Aguilar Verdú (máster 60), Josefina García Larrosa (M55), María Nicolás Zomeño (M50), Josefa González Blanco (M45), Mari Carmen Lorenzo Rodríguez (M40), Dolores Gil Pérez (M35), Saray Paredes (sénior) y Paqui Rodríguez Casado (júnior-promesa).

También se celebró una prueba de 5 kilómetros. En la misma, Otmane Rougui e Irene Martínez Padilla han alcanza los primeros puestos. Rougui se ha impuesto con un tiempo de 15 minutos y 14 segundos, siendo la segunda plaza para Fernando Javaloy, del Puertas Lorca, y la tercera para José Manuel Díaz Ruiz.

En el podio femenina, por detrás de Martínez Padilla, del UCAM Cartagena, han acabado Mari Díaz Asensio, del Puertas de Lorca, y Beatriz López Martínez, del CN Murcia San Jorge.

La jornada se ha completado con una prueba de 5 kilómetros para patinadores, donde Pablo González Hernández y Mónica Bruno López, del Roller Queen, han sido los campeones. El podio masculino los han completado José Miguel Rodríguez Ballester y Miguel Ángel Nicolás López; y el femenino, María Dolores Hernández Fernández y Mari Carmen Vicente Martínez.

Esta fue la quinta edición de la carrera, patrocinada por Vive la Suerte del Grupo Orenes y con la colaboración de la concejalía de Deportes y Salud y la de Derechos Sociales, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el diario La Opinión de Murcia, y es la única carrera benéfica donde el importe íntegro de la inscripción se destina a atender a niños con autismo. La siguiente cita de la Running se celebrará el sábado 30 de marzo con la #Cieza10K.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!