El alcantarillero Alberto García Linares y la murciana Eva Maza fueron los triunfadores de la última prueba de la temporada del Circuito Corre por Murcia, que se disputó en Patiño. Las lluvías caídas durante gran parte de la mañana no impidieron que más de 250 participantes tomaran la salida para afrontar por recorrido mixto de tierra y asfalto. La tercera edición de la prueba se disputó sobre una distancia de cinco kilómetros y tuvo carácter benéfico a favor de Cáritas Patiño.

Alberto García Linares, del CA Murcia Tovarsport, especialista en 3.000 metros obstáculos y con 20 años recién cumplidos, fue el triunfador en una carrera con tres corredores de la categoría promesa en el podio. El atleta de Alcantarilla logró un tiempo de 16 minutos y 36 segundos, superando a Juan García-Rostán, también del mismo club, con 17:02, quien batió en el sprint final a Samuel Rodríguez Abellán. En el resto de categorías los vencedores fueron José González Hernández (sénior), Ángel Nicolás Robles (veterano B), Antonio Parra Iniesta (veterano A), Antonio Navarro Bonache (veterano C) y Antonio Buendía Garrido (veterano D).

La patinadora Eva Maza, campeona regional de velocidad, sumó otro triunfo a su currículum en las carreras populares Tras triunfar dentro del Circuito Corre por Murcia en Los Dolores y Puente Tocinos, en Patiño se impuso con un registro de 20:53, por delante de Conchi Miñano, del Pan Moreno, con 22:30, y de María José Belchí Rubio, del Clínica Dental Eva Rubio, con 23:11. Por categorías, al segunda en la general fue la mejor veterana A; en júnior-promesa, Judit Sánchez Acosta; Isabel Martínez, en veteranas B; Maribel Tortosa Garrido, en veteranas C; y Estebana Egea, en veteranas D.

La segunda edición del circuito de Corre por Murcia-Gran Premio Fupinax comenzó el 2 de junio y ha constado de quince carreras en otras tantas pedanías del municipio de la caital. Casillas, Llano de Brujas, Javalí Viejo, Aljucer, Guadalupe, Corvera, El Esparragal, La Raya, Cañada Hermosa, San Ginés, Torreagüera, Los Dolores, Puebla de Soto, Puente Tocinos y Patino han sido las citas del calendario.