20 de octubre de 2018
20.10.2018
Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras populares. Circuito Corre por Murcia

El Circuito Corre por Murcia concluye en Patiño

Alberto García y Eva Maza, los triunfadores de la última prueba de la segunda edición

20.10.2018 | 22:39
El Circuito Corre por Murcia concluye en Patiño
El Circuito Corre por Murcia concluye en Patiño

El alcantarillero Alberto García Linares y la murciana Eva Maza fueron los triunfadores de la última prueba de la temporada del Circuito Corre por Murcia, que se disputó en Patiño. Las lluvías caídas durante gran parte de la mañana no impidieron que más de 250 participantes tomaran la salida para afrontar por recorrido mixto de tierra y asfalto. La tercera edición de la prueba se disputó sobre una distancia de cinco kilómetros y tuvo carácter benéfico a favor de Cáritas Patiño.

Alberto García Linares, del CA Murcia Tovarsport, especialista en 3.000 metros obstáculos y con 20 años recién cumplidos, fue el triunfador en una carrera con tres corredores de la categoría promesa en el podio. El atleta de Alcantarilla logró un tiempo de 16 minutos y 36 segundos, superando a Juan García-Rostán, también del mismo club, con 17:02, quien batió en el sprint final a Samuel Rodríguez Abellán. En el resto de categorías los vencedores fueron José González Hernández (sénior), Ángel Nicolás Robles (veterano B), Antonio Parra Iniesta (veterano A), Antonio Navarro Bonache (veterano C) y Antonio Buendía Garrido (veterano D).

La patinadora Eva Maza, campeona regional de velocidad, sumó otro triunfo a su currículum en las carreras populares. Tras triunfar dentro del Circuito Corre por Murcia en Los Dolores y Puente Tocinos, en Patiño se impuso con un registro de 20:53, por delante de Conchi Miñano, del Pan Moreno, con 22:30, y de María José Belchí Rubio, del Clínica Dental Eva Rubio, con 23:11. Por categorías, al segunda en la general fue la mejor veterana A; en júnior-promesa, Judit Sánchez Acosta; Isabel Martínez, en veteranas B; Maribel Tortosa Garrido, en veteranas C; y Estebana Egea, en veteranas D.

La segunda edición del circuito de Corre por Murcia-Gran Premio Fupinax comenzó el 2 de junio y ha constado de quince carreras en otras tantas pedanías del municipio de la caital. Casillas, Llano de Brujas, Javalí Viejo, Aljucer, GuadalupeCorveraEl Esparragal, La Raya, Cañada HermosaSan GinésTorreagüeraLos DoloresPuebla de SotoPuente Tocinos y Patino han sido las citas del calendario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!