La localidad de Puente Tocinos acogió en la jornada dominical la Legua Huertana, una carrera absoluta de 5.500 metros en la que José Antonio Alcaraz, en la categoría masculina, y Eva Maza, en la categoría femenina fueron los grandes triunfadores (pincha aquí y aquí para ver las dos galerías de imágenes de la carrera). Contando con los corredores de todas las edades, incluidos los niños, la participación alcanzó los 600 deportistas en esta carrera que cumple este año 32 ediciones y que forma parte del Circuito 'Corre por Murcia'.

José Antonio Alcaraz, que ha sido campeón del mundo de veteranos en la distancia de 1.500 metros, se impuso en la carrera con un tiempo de 17 minutos y 4 segundos. Le acompañaron en el podio los murcianos Javier Villegas Jaén, con un tiempo de 17:25, y su hermano, Fernando Villegas Jaén, que hizo una marca de 17:27.

En cuanto a las féminas, la campeona regional de patinaje de velocidad, Eva Maza, demostró una vez más su polivalencia en distintas disciplinas y ganó con un tiempo de 22:37, compitiendo para el MurciaFSK. En segunda posición, quedó la veterana María Moreno, que hizo una marca de 22:44, por delante de la tercera clasificada, la competidora del Club Atletismo Murcia, Laura Jiménez Elipe, que marcó un tiempo de 22 minutos y 52 segundos.