Antonio Iniesta Cuadrado, del Rajaos Runners, y Conchi Miñano Ponce, del Pan Moreno, se proclamaron campeones de la tercera edición del Cross Popular Cañada Hermosa, prueba del Circuito Corre por Murcia, que contó con casi doscientos participantes, más que habitantes tiene este núcleo de población, que limita con Campos del Río y Las Torres de Cotillas, y que en 2016, según el padrón, tenía 176 habitantes. Al margen de la prueba competitiva también se celebró una marcha popular de 5,2 kilómetros sobre un circuito mixto de tierra y asfalto en una tarde con una temperatura idónea para la práctica del deporte.

Antonio Iniesta, ganador este año en Guadalupe, Llano de Brujas y Corvera, logró la victoria masculina con un registro de 22 minutos y 7 segundos, a un ritmo de 3:30 el kilómetro, superando al alcantarillero David Sánchez Romero, del Fondistas, quien cruzó la meta con 22:46. El podio lo completó el ciclista convertido ahora en runner Antonio Parra Iniesta, con 23:05. Por categorías, Iniesta que el mejor sénior y Sánchez Romero se impuso en veteranos A, mientras que en el resto fueron ganadores Juan Carlos González Rubio (veteranos B), Wilson Gallegos Guayaquil (c), Ángel Agustín Pérez Soriano (júnior-promesa)y Pedro Azorín Soler (veteranos D).

Conchi Miñano Ponce, líder del circuito, refrendó su primer puesto con otra victoria más, en esta ocasión con un tiempo de 28:55, a 4:35 el kilómetro. La segunda plaza fue para la pamplonica del Hiru-Herri Maite Ares Souto (29:30), mientras que Ana Soler Lajarín ocupó el tercer puesto con 29:56. Por categorías, Miñano (veteranas A), Ares (B), Soler (sénior), Juana María Cánovas Cano (c), Antonia Ruipérez Balsalobre (D) y Blanca Murcia López (júnior-promesa) fueron las campeonas.

La próxima cita del Circuito Corre por Murcia se celebrará el próximo día 21 de agosto en la segunda edición de la Mursah Shisha Run San Ginés, donde se rendirá homenaje a Eduardo Toribio. La salida se dará a las ocho y media y el recorrido de 5 kilómetros será totalmente urbano. Tendrá un recorrido de 5 kilómetros con tramos tanto urbanos como zona de huerta. La inscripción cuesta 7 euros y se puede formalizar en dorsal21.com. Se entregarán 48 trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en hombres como en mujeres, incluida una categoría local.

Ya en el mes de septiembre, el Circuito Corre por Murcia vivirá su undécima cita en Torreagüera, donde se celebrará el día 7 la 5K La Cruz.