Se acerca: esta es la fecha exacta de inicio de la III Guerra Mundial según predijo Nostradamus

La tensión geopolítica en Oriente Medio dispara la preocupación por un nuevo gran conflicto

Esta es la fecha exacta y los motivos que predijo Nostradamus para el inicio inminente de la III Guerra Mundial

Esta es la fecha exacta y los motivos que predijo Nostradamus para el inicio inminente de la III Guerra Mundial

El panorama geopolítico del mundo no podría ser más tenso: con la escalada del conflicto bélico en Oriente Nedio, las predicciones del famoso astrólogo francés del siglo dieciseis, Nostradamus, han vuelto a resonar con fuerza en la mente de todas aquellas personas preocupadas por el futuro del mundo.

Según explicaba en sus enigmáticos textos conocidos como cuartetas poéticas y recogidas en la obra 'Las profecías', se acerca una Tercera Guerra Mundial cuya expresión en esta parte de su obra sigue siendo objeto de intenso análisis y especulación.

Uno de los apuntes más comentados de Nostradamus, y que ha enardecido los rumores sobre un posible conflicto global alerta de que "el adversario rojo palidecera de miedo, aterrorizando al gran Océano": una frase críptica que ha sido interpretada desde múltiples angulos y en la que muchos ven un aviso sobre las posibles consecuencias del conflicto actual.

Con la tensión crecinete en Oriente Medio desde hace seis meses con el ataque de Hamas a Israel y la posterior masacre hebréa en la Franja de Gaza, esta predicción ha cobrado especial relevancia.

Esta es la fecha exacta y los motivos que predijo Nostradamus para el inicio inminente de la III Guerra Mudnial

Esta es la fecha exacta y los motivos que predijo Nostradamus para el inicio inminente de la III Guerra Mudnial / LO

Las predicciones de Nostradamus sobre la III Guerra Mundial: fecha exacta

Aunque el 13 de abril se perfila como el punto de inflexión que podría cambiar el curso de la historia debido a las consecuencias de lo ocurrido, solo hay una cosa exacta en las predicciones de Nostradamus recogidas en sus escritos y es, precisamente, que no hay nada escrito: no existe una fecha exacta que haya sido proporcionada por el famoso visionario sobre el inicio de una Tercera Guerra Mundial y lo que sí está escríto permanece en un lenguaje tan críptico y enigmático que hace muy difícil su interpretación más allá de las especulaciones.

El famoso profeta, Nostradamus, se llamaba realmente Michel de Nôtre-Dame y fue un médico y supuesto vidente nacido en el siglo XIV cuya obra más famosa, 'Las profecias' han sido blanco de muchas interpretaciones y que se han asociado a importantes eventos históricos com la Revolución Francesa y las Guerras Mundiales.