Esta es la ruta de senderismo más fácil de Murcia: ideal para ir con niños y mayores

Se trata de un recorrido perfecto para disfrutar de la primavera en Murcia

La ruta de senderismo más fácil de Murcia ideal para ir con niños y mayores

La ruta de senderismo más fácil de Murcia ideal para ir con niños y mayores

La Región de Murcia es un enclave conocido por su diversidad paisajística, pero también por su riqueza natural. Por este motivo, muchas personas aprovechan el buen tiempo para salir a hacer rutas de senderismo en familia: caminatas con niños o con personas mayores que permiten disfrutar de un agradable día en contacto con la flora y la fauna y en las que respirar un poco de aire fresco.

Cuando nos decidimos a realizar una ruta en familia siempre se plantéa la misma pregunta: qué sendero es adecuado para los más pequeños y los más mayores de tal forma que la exigencia sea adecuada para todos los perfiles.

En este caso la respuesta es la que probablemente sea la mejor ruta de senderismo de Murcia para hacer tanto con los niños como con los más adultos: la Rambla del Carcelín, un recorrido que ofrece un sinuoso trayecto a través de impresionantes formaciones de paredes magrosas en las que se atisban diferentes tonalidades de colores ocres y donde se puede incluso llegar a ver algún fósil.

La mejor ruta de senderismo para hacer en Murcia con niños y mayores

Con un recorrido de no más de seis kilómetros, la ruta de la Rambla del Carcelín destaca por ser muy accesible y muy bella: comienza cerca de la carretera de Villanueva del Río Segura en el kilómetro 7,5 en dirección hacia Ojós (MU-520) justo frente a las instalaciones de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

En este punto, donde los visitantes pueden dejar sus vehículos junto a la carretera, es desde donde comienza este bonito recorrido. Uno de los puntos más destacados de él es la cascada de Carcelín, un pequeño salto de agua que forma dos pozas y que resulta todo un oásis en medio del árido entorno y donde incluso los más pequeños pueden darse un baño llegada la temproada de verano.

A lo largo del recorrido, además, también se encuentran varios arcos y túneles que se han ido esculpiendo gracias a la erosión del agua y que dan un aire aventurero a la experiencia.

La mejor época del año para visitar la Rambla de Carcelín es, sin duda, durante la primavera donde el clima es suave y las pozas tienen agua suficiente. A pesar de todo, también hay quien prefiere realizarla en verano siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades municipales, llevando suficiente agua y una ropa adecuada para la travesía.

Una de las grandes ventajas de esta ruta es su proximidad a la ciudad de Murcia: y es que la distancia por carretera entre la capital y el punto de partida es de no más de 30 minutos.

Powered by Wikiloc