Este es el mejor restaurante para comer en la Región de Murcia según National Geographic

La revista señala uno de los restaurantes de la Región

Una pareja de ingleses cuenta lo peor de vivir en Murcia A los jóvenes aquí se les enseña...

Una pareja de ingleses cuenta lo peor de vivir en Murcia A los jóvenes aquí se les enseña...

Salir en National Geographic es todo un hito aunque seas uno de los enclaves más importantes de cualquier destino turístico o un restaurante de renombre: la prestigiosa revista es un evidente prescriptor que pone todo su prestigio a funcionar cuando señala alguno de los lugares que, sí o sí, tienen que visitar los turistas que se dirigen a cualquier lugar.

Aunque actualmente también buscamos recomendaciones el Google y redes sociales como TikTok, Instagram o Twitter (o, como se ha hecho toda la vida, de las experiencias de nuestros conocidos) todavía son muchos quienes se acercan a la famosa revista de viajes para planear su itinerario o para identificar aquellos punto que no se pueden ir sin visitar de determinados lugares.

National Geographic pone el ojo en este restaurante de Cartagena

En esta ocasión, ha sido el enombrado restaurante Magoga, situado en el corazón de Cartagena, quien ha recibido un reconocimiento sin precedentes al ser destacado como 'el' lugar para comer de toda la Región de Murcia.

En su artículo, titulado "Magoga, el Michelín que trabaja entre el campo y el Mediterráneo desde el corazón de Cartagena", De las Heras Martín destaca la excepcional fusión entre la tradición culinaria local y la innovación gastronómica que define a Magoga: el restaurante, dirigido por la talentosa chef María Gómez y el experimentado sommelier Adrián de Marcos, ha sabido capturar la esencia del campo y del mar Mediterráneo en cada plato, convirtiéndose en un verdadero tesoro gastronómico según la opinión del colaborador de la revista.

La pieza elogia una de las características más destacables de Magoga que, según explica el reportaje, es su compromiso con los ingredientes locales y la comunidad que le rodea, ya que el restaurante se provée fundamentalmente de productos frescos del Campo de Cartagena, celebrando la diversidad del uno de los principales sectores de la Región. En este sentido, desde los exquisitos pescados y mariscos del Mediterráneo hasta los productos de la huerta y la montaña, cada plato de Magoga cuenta una historia de autenticidad y tradición.

Otro aspecto que de las Heras ha destacado es la pasión de Adrián de Marcos por los quesos y que ha llevado a Magoga a ofrecer una de las mejores tablas que existenen los restaurantes españoles y que cuenta con más de 300 referencias anuales, incluyendo una amplia variedad de quesos españoles y murcianos.