Esta es la fotografía por la que sitúan a Kate Middletón en Murcia, España

La desaparición de la princesa de Gales ha desatado todo tipo de teorías de la conspiración

Archivo - Kate Middleton

Archivo - Kate Middleton / THOMAS KRYCH / ZUMA PRESS / CONT - Archivo

Las especulaciones sobre el paradero y las razones de la desaparición de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, no dejan de crecer en Internet y entre los medios de comunicación de todo el mundo hasta el punto de llegar a situar a la princesa de Gales en Murcia: desde que el pasado mes de enero se anunciara que se encontraba en una misteriosa convalecencia después de someterse a una cirugía abdominal, no se han detenido las especulaciones y los rumores en torno a su salud.

Después de varias semanas de incertidumbre cargadas de sospechas, especialmente después de que se publicara la foto retocada junto a sus hijos por el día de la Madre, varios medios se han hecho eco de un rumor que circula en los entornos de la Casa Real británica y según el cual la pareja habría insinuado que la princesa estaría dispuesta a dar un paso al frente y salir a la plaza pública para explicar por qué lleva dos meses desaparecida.

La actual duquesa de Cambridge, Kate Middleton, es mucho más que la aspirante al trono de Inglaterra por unión matrimonial: desde que comenzó a salir con el príncipe Guillermo se ha convertido en todo un icono de la moda y la elegancia al igual que sucede con la reina Letizia en España.

Desde que contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo en 2011 se ganó el favor de la opinión pública y desde entonces ha desempeñado un destacado papel en el imaginario pública y en la creación de una imagen positiva sobre la casa real británica al haberse convertido en un icono por su gracia, estilo y conciencia social.

La desaparición de Kate Middleton

Pero una inesperada desaparición ha sembrado la preocupación y el desconcierto entre los ciudadanos ingleses y en todo el mundo. La consorte real se sometía en enero a una operación abdominal sobre la cual se han mantenido los detalles en secreto. Aunque no trascendieron los detalles de la intervención, desde la institución monárquica se advirtió al público que Kate se ausentaría de sus deberes públicos hasta después de Semana Santa.

Sin embargo, estas aclaraciones no han sido suficientes para satisfacer la curiosidad sobre su prolongada ausencia y el hermetismo de la corona británica sobre su salud desatando una increíble ola de teorías de la conspiración sobre su paradero entre las que hay desde las propuestas más macabras e insultantes hasta las más razonables.

Desde el entorno de la Casa Real británica se espera que Kate Middleton salga a hablar sobre su recuperación y a dar explicaciones en un acto oficial después de la Semana Santa. En concreto, se habla de que tanto Middleton como el príncipe Guillermo podrían estar planeando la publicación de una nueva fotografía familiar para celebrar el sexto cumpleaños del príncipe Louis, su hijo, el próximo 23 de abril.

Las teorías de la conspiración sobre la desaparición de Kate Middleton pueden agruparse en seis grandes temáticas: por un lado, que existan serios problemas matrimoniales entre ella y el príncipe Guillermo a causa de una infidelidad por parte del príncipe de Gales; que Kate Middleton esté sufriendo una enfermedad mucho más grave de lo que se ha hecho creer; que ella misma haya optado por apartarse de la vida pública de forma voluntaria debido a una crisis mental o emocional; que todo se trate de una cortina de humo para ocultar otros problemas reales o, directamente, que haya fallecido a consecuencia de las complicaciones de la cirugía abdominal.

Esta última teoría, que ha sido objeto de rechazo por parte de la mayoría de la sociedad y que es una muestra de la dimensión más perturbadora y sombría de Internet, ha dado lugar a muchas publicaciones y memes, entre ellos el que ha llevado a situar a la princesa de Gales ni más ni menos que en Murcia.

La publicación en cuestión es una fotografía compartida por el usuario Javier Durán en clave de humor donde se puede ver a Carlos III (retirado de la vía pública a causa de su anunciado cáncer) junto al príncipe Guillermo sujetando un árbol recién plantado e insinuando que habrían 'enterrado' a Kate Middleton. Una de las respuestas a este tuit es la que sugiere la teoría más macabra es la que pone el paradero de la futura monarca en la Región de Murcia: "Kate en Murcia es un golpe tipo colleja".