RR SS

"Soy mujer y estoy orgullosa de serlo": la felicitación viral de la murciana Kalon Bay por el Día de la Mujer

La popular influencer colabora con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para conmemorar el 8M con un vídeo con millones de reproducciones

La influencer Kalon Bay

La influencer Kalon Bay

La Opinión

La Opinión

 “Soy mujer y estoy orgullosa de serlo”. Así comienza el vídeo que ha preparado la influencer murciana Alicia Catalán, conocida en redes como Kalon Bay, para conmemorar junto al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas el 8 de marzo, Día internacional de laMujer.

Kalon Bay es muy popular por sus trabajos de body painting en sus redes sociales, donde -por ejemplo- cuenta con más de medio millón de seguidores en Tik Tok y unos 225.000 en Instagram.

En esta ocasión la creadora de contenidos murciana ha colaborado con la Concejalía de Políticas Sociales para elaborar este vídeo, que es una de las grandes apuestas del programa municipal de actividades para conmemorar esta jornada.

“Es un homenaje a la fuerza, la valentía y la resiliencia que cada una de ellas aporta al mundo. Sigamos inspirándonos, apoyándonos mutuamente y construyendo un futuro donde todas las mujeres tengan la libertad de ser auténticas y alcanzar sus sueños”, destaca el alcalde torreño, Pedro José Noguera.

Un vídeo en el que Kalon Bay lanza un mensaje poderoso en primera persona y que se resume en su última frase: Soy mujer, estoy orgullosa de serlo y yo apuesto por la igualdad”.

Otros actos

Hoy viernes 8 de marzo, jornada central de este programa de actividades, se leerá un manifiesto (12:00 horas) en la plaza Adolfo Suárez reivindicando la importancia de esta celebración.

El martes 12 de marzo (19:00 horas) el pabellón municipal Mireia Belmonte acogerá el evento deportivo “Márcate un tanto por la igualdad”, con la colaboración del Atlético Torreño - Fútbol Inclusivo y la participación STV Roldán FS de 1ª División Femenina. El miércoles 13 de marzo (16:30 horas) la asociación de mujeres “Isabel González” celebrará en la cafetería “Las Palmeras” su tradicional degustación de repostería.

Y por último la jornada de convivencia “Fiesta por la igualdad” se ha pospuesto al sábado 23 de marzo (10:00 horas). Será en el Parque de la Constitución y ofrecerá múltiples actividades para toda la familia.