Malas noticias de Mario Picazo para Murcia: a partir del ahora, lo nunca visto

Esto es lo que va a pasar en la Región si se cumplen las predicciones del meteorólogo

Mario Picazo

Mario Picazo

La predicción del tiempo para esta semana ha despertado todo tipo de preocupaciones, especialmente en las zonas del sur de la Península como Murcia y Andalucía. A través de su espacio en el portal eltiempo.es, el prestigioso meteorólogo Mario Picazo ha explicado a los españoles que es lo que podemos esperar del tiempo a partir de esta semana: y las noticias han hecho saltar todas las alarmas.

Después de una borrasca Juan que pasó por la Región sin pena ni gloria, ahora se acerca un fenómeno que tiene de los nervios no solo a los profesionales del tiempo: también a todo el sector de la agricultura y la ganadería que ve cómo día tras día se complican sus labores debido a las consecuencias de la emergencia climática.

Mario Picazo ha advertido en su artículo qué es lo que podemos esperar en los próximos días. Y es que estos estarán marcados por "un calor no propio para un mes de enero". Unas temperaturas que, aunque se espera que se recrudezcan en los próximos días, ya se han comenzado a experimentar en varios puntos del territorio.

Alerta para la Región de Murcia de Mario Picazo

La razón por la que veremos un escalofriante ascenso de las temperaturas a partir del próximo jueves día 26 de enero, cuando a consecuencia de la entrada de altas presiones de forma progresiva, el calor se irá aproximando más a los valores típicos de meses primaverales que del pleno invierno en el que estamos actualmente.

A consecuencia de estas altas presiones, a partir del jueves podríamos encontrarnos con mercurios en la Región de Murcia de hasta 27 grados: "las temperaturas van a subir hasta el jueves o viernes dependiendo de la zona, y el jueves será probablemente el día más cálido de toda la semana. El ascenso será más notable en las máximas y en general, tendremos temperaturas por encima de lo normal para estas fechas del año.

Según explican desde el portal que dirige Mario Picazo, "los modelos apuntan a que al menos hasta que acabe el mes de enero o incluso hasta mediados del mes de febrero, las temperaturas estarán por encima de lo normal para la época, aunque las anomalías serían más marcadas durante esta semana".

Uno de los motivos por los que resulta especialmente preocupante esta situación es la crisis hídrica en la que está sumida toda la Península y que ha llevado a la Junta de Andalucía a anunciar restricciones en el suministro de agua si no se producen las precipitaciones suficientes para revertir la situación, algo que no parece que vaya a ocurrir en el corto plazo según las predicciones.