Una ciudad de Murcia: entre las mejores para vivir de España por este insólito motivo

El medio Le Figaro ha publicado un exhaustivo estudio donde resuelve cuáles son las mejores ciudades de España para vivir

Francia elige esta ciudad de la Región de Murcia como una de las mejores de España para vivir

Francia elige esta ciudad de la Región de Murcia como una de las mejores de España para vivir / @ lunamarina

El medio francés 'Le Figaro' ha publicado un estudio donde analiza la lista de ciudades españolas donde mejor se vive. La investigación exclusiva de esta publicación radiografía desde el "coste de alquiler, seguridad, salud, economía, climatología, vida cultural y educación" para presentar un ranking sobre cuáles son las "mejores ciudades de España para instalarse cuando eres trabajador, estudiante o jubilado francés.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España residían un total de 115.320 personas de nacionalidad francesa a fecha de 2022, de los cuales tan solo un 1,93% (2.230 personas) vivirían en la Región de Murcia.

El padrón municipal confirma una cifra parecida: un total de 2169 franceses de los cuales el 24,99% viven en la capital, Murcia; 11,39% (247) residen en Águilas; 11,34% (246) en Cartagena; 10,94% en Molina de Segura (237); 6,41% en Mazarrón (139) o 5,93% en Lorca (109). También hay población de esta nacionalidad en San Javier, Los Alcázares, Alhama de Murcia, Alcantarilla, Totana, Torre-Pacheco, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, Santomera, Caravaca de la Cruz, Puerto Lumbreras o Yecla.

La ciudad de la Región en la lista de las mejores de España para vivir según Le Figaro

El estudio de Le Figaro ha considerado un total de treinta ciudades y ha evaluado aspectos como la salud, la seguridad, el precio de la vivienda o la cultura para ordenar de mejor a peor cuáles son las ciudades más adecuadas para vivir si eres francés.

En el ranking de mejores ciudades de España para trabajadores y estudiantes se encuentran Granada, Barcelona y San Sebastián; mientras que las peores son Jerez de la Frontera, Madrid y Elche.

Respecto al ranking de mejores ciudades españolas para vivir si eres jubilado, se han clasificado Granada, Zaragoza y la ciudad de Cartagena frente a Madrid, Vitoria y Jerez de la Frontera que se encuentran en la parte más baja del ranking.

Las razones que han llevado a Le Figaro a considerar a Cartagena como una de las mejores ciudades de España para vivir si eres ciudadano francés han sido la cercanía con el mar o los buenos servicios que ofrece. Según apuntan, "en términos más generales, aquellos para quienes es necesaria la proximidad inmediata al mar preferirán la costa mediterránea".

También apuntan como motivo al precio de la vivienda, que cuenta con uno de los mejores de toda la lista y no dudan en calificar a Cartagena de "un sueño accesible".

Un francés viviendo en Murcia se hace viral

Aunque la francesa no es ni de lejos la nacionalidad con más presencia en la Región de Murcia, sabe hacerse notar: a lo largo del pasado curso, el joven francés estudiante de fisioterapia en la UCAM ,The Yankee, se viralizó en varias ocasiones contando sus experiencias como estudiante francés en la Murcia capital.

En uno de sus vídeos con mayor repercusión, el joven reprocha a la Universidad de no haberle avisado que se iba a "enamorar de España" y haber frustrado sus planes de volver a su tierra natal al finalizar los estudios.