Una murciana se gana el aplauso de toda España con su vídeo sobre el 12 de octubre: "Cuando hay arte, hay arte"

La artista Alicia Catalán ha publicado un vídeo en Instagram felicitando el Día de la Hispanidad que se ha hecho viral rápidamente

El homenaje de una murciana a España por el Día de la Hispanidad que da la vuelta al país En todos los telediarios hoy

El homenaje de una murciana a España por el Día de la Hispanidad que da la vuelta al país En todos los telediarios hoy / @kalonbay

Al ritmo de algunos de los mayores éxitos musicales de España y con el arte y el trabajo que siempre caracteriza a los vídeos de esta joven murciana: la artista, ilustradora y diseñadora Alicia Catalán (conocida en redes sociales como Kalonbay) ha pasado a la historia del 12 de octubre de 2023 con una composición donde repasa los elementos más característicos de las comunidades autónomas de España con la técnica del body painting.

La publicación, que ha superado las 350.000 mil reproducciones en menos de cuatro horas y ya acumula casi 25.000 me gustas se ha compartido -al momento de redactar esta publicación- un total de 3700 veces y ya son algunas las voces que piden que aparezca "en todos los telediarios".

El vídeo se compone de un total de 17 diseños en los que la joven murciana ha utilizado su propio cuerpo para pintar una composición por cada comunidad autónoma en la que se incluyen los símbolos y elementos más característicos de cada región.

La publicación va acompañada de un texto donde felicita el Día de la Hispanidad a todos sus seguidores: "Hoy os traigo algo que va cargado de ilusión, de trabajo, de cariño y sobre todo de intenciones. Con este proyecto quiero repartir por toda España (y por el mundo) un trocito de cada una de nuestras comunidades. A veces se nos olvida que España es de las naciones más ricas del mundo y no hablo precisamente del dinero. Nosotros somos ricos en cultura, paisajes, tradición, costumbres, gastronomía y arte. Tenemos la grandísima suerte de que cada comunidad es única, especial y diferente a las demás y aunque muchos piensen lo contrario, la diversidad no nos separa ni nos hace débiles, la diversidad es la fortaleza de nuestro país".

Tras su publicación, el vídeo se ha difundido rápidamente por otras redes sociales donde miles de personas han admirado el arte y el talento de la murciana.

Body painting para celebrar la Región de Murcia

ingeniosa aplicación de la técnica del
body painting: