Día de la Región de Murcia

Body painting para celebrar la Región de Murcia

A través de 11 maquillajes corporales en sus redes sociales, la artista Alicia Catalán ha plasmado la identidad murciana

Dos de los maquillajes de Alicia Catalán para celebrar el 9 de junio

Dos de los maquillajes de Alicia Catalán para celebrar el 9 de junio / L.O.

L. López

"Este es mi pequeño homenaje a una tierra tan bonica", comenzaba diciendo la primera de las publicaciones que la ilustradora y diseñadora Alicia Catalán, 'kalonbay' en su cuenta de Instagram, hacía en la red social para enseñar su personal homenaje a la Región de Murcia en su día de fiesta oficial.

A ritmo de 'Dos mares y una mirada', el tema con el que la banda murciana Funambulista homenajea a su tierra, Alicia Catalán muestra en su vídeo un total de 11 'looks' de body painting inspirados en la Región. Además de claveles para el Bando de la Huerta, la fachada de la catedral o los Salzillos de Semana Santa, también ha dejado un lugar especial para la gastronomía, con estampas de limones, marineras, calderos y Estrella de Levante.

Entre las cosas que representan, para esta artista del maquillaje, a la murcianidad, también está el deporte. Además del escudo del Real Murcia, aparece el retrato de Carlos Alcaraz: "Todo un orgullo para la tierra murciana, un ejemplo de superación y trabajo constante", según explicaba en la descripción de la publicación. El vídeo, que ha corrido como la pólvora este 9 de junio, ha llegado hasta el tenista de El Palmar, que le respondía la publicación con vítores para la Región de Murcia.

Los propios Funambulista también dejaban en un comentario un aplauso al talento del trabajo de Alicia Catalán en estas imágenes fugaces. Las playas en las que grabaron esa canción que habla de "un sitio en el sur tan solo a un rato de aquí donde nace la luz y el mar se queda a vivir", que ha usado la artista de fondo, han quedado retratadas también por la artista, que ha plasmado "nuestro querido sol" y el Mar Menor usándose a sí misma de lienzo.

"Murcia existe y quiero enseñártela a través de lo que mejor sé hacer", afirmaba la artista murciana, que ha cumplido su objetivo con creces, recopilando cientos de miles de reproducciones y decenas de miles de 'likes' en las publicaciones que hacía en sus cuentas de TikTok e Instagram para enseñar este proyecto: "Estoy muy orgullosa del trabajo que he hecho para este día y más orgullosa estoy aún de ser murciana".