Denuncian lo ocurrido en el desfile del Día de la Hispanidad: "Es impropio de un presidente del Gobierno"

El desfile del 12-O se celebra en Madrid con abucheos a distancia para Sánchez

Las mejores imágenes del desfile de la Fiesta Nacional

Las mejores imágenes del desfile de la Fiesta Nacional / EFE

El desfile del 12 de octubre por el Día de la Fiesta Nacional se ha celebrado este 2023 en la plaza de Neptuno de Madrid: una nueva ubicación desde la que los Reyes y la Princesa de Asturias han presidido los actos conmemorativos a los que han asistido más de 4.000 miembros y miembras de las Fuerzas Armadas con sus correspondientes vehículos y aeronaves.

Entre los sucesos reseñables de la jornada ha estado la participación de la princesa Leonor de Borbón, dama cadete en la Academia de Zaragoza, que ha lucido el uniforme de gala del Ejército; y los cánticos vertidos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en referencia al asesino de ETA que mató a Miguel Ángel Blanco.

"Impropio de un presidente del Gobierno"

Una de las estampas que más ha llamado la atención del acto en redes sociales (con perdón de la cabra de la Legión) ha sido el momento en que dos perros de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional han desfilado con gran solemnidad y saber estar sobre dos coches del cuerpo.

El vídeo que recoge un tramo del desfile donde los dos canes pasean subidos al capó de los vehículos de la Policía Nacional ha sido de los más comentados, pero de entre todas las bromas y apuntes que se han hecho al respecto una ha destacado sobre las demás.

Desde que el presidente del Gobierno se apropió del insulto 'Perro Sanxe' y lo utilizó abiertamente en la campaña electoral de los comicios celebrados el pasado 23 de julio, el término ha pasado a formar parte de la cultura popular y se utiliza habitualmente para referirse al presidente del Gobierno.

En este sentido, la tuitera ChocolateSexy ha querido formular un chascarrillo con ambos elementos, compartiendo un tuit donde 'critica' el comportamiento de 'Perro Sanxe': "El comportamiento del Perro Sanxe acaparando el protagonismo del desfile del Día de la Hispanidad al encaramarse sobre un coche de policía es impropio de un Presidente del Gobierno".