El murciano Xuso Jones, en la lista Forbes de mejores 'influencers' por segundo año consecutivo

El pasado 2022 la revista Forbes ya reconoció a Jesús Segovia como uno de los mejores creadores de contenido de España

El murciano Xuso Jones, en la lista Forbes mejores 'influencers' por segundo año consecutivo

El murciano Xuso Jones, en la lista Forbes mejores 'influencers' por segundo año consecutivo

Olaya López Munuera

Olaya López Munuera

El creador de contenido Jesús Segovia, más conocido por su nombre artístico Xuso Jones, ha sido incluido en la lista de 'Mejores Creadores de Contenido 2023' de la revista Forbes por segundo año consecutivo.

El murciano mantiene su posición entre los mejores 'influencers' de España tras un año lleno de proyectos en el que ha consolidado su liderazgo en plataformas como TikTok, donde cuenta con 1,3 millones de seguidores. Además de sus impresionantes cifras en la plataforma de vídeos cortos, el jurado de Forbes ha querido destacar "su exitoso podcast 'Poco se habla' junto a Ana Brito. Sus vídeos hilarantes y anécdotas únicas, como su inolvidable encierro en un bazar, reflejan su creatividad y espontaneidad, mientras su influencia continúa en constante crecimiento".

Como reflexión que encabeza la lista, Forbes ha querido reivindicar la polémica profesión del creador de contenido: "A pesar del debate, la RAE define trabajo como 'ocupación retribuida', por lo tanto, siempre que haya factura de por medio, ser influencer lo es. De acuerdo con esto, y aunque algunos insisten en llamarlo “moda pasajera”o “burbuja”, la inversión en RRSS crece año tras año y el gasto en marketing de influencers se multiplica. Las audiencias han decidido, ahora pagan a los creadores de contenido con tiempo (digitales, no analógicos) que las marcas monetizan a través de la publicidad. Hay negocio y Forbes elige a los 100 mejores creadores de contenido".

La trayectoria de Xuso Jones hasta consolidarse como uno de los 100 mejores 'influencers'

En la Región de Murcia, el nombre de Xuso Jones es sinónimo de éxito en las redes sociales y el entretenimiento. Con más de 1,1 millones de seguidores en Instagram y una presencia destacada en el mundo del entretenimiento, Jesús Segovia ha logrado capturar la atención no solo de su público local, sino también de una audiencia global. Recientemente, la revista Forbes reconoció su impacto en el mundo digital, situando al cantante en el lugar que se merece.

La historia de Xuso Jones es un ejemplo de cómo el talento y la pasión pueden abrir puertas inimaginables. Su ascenso a la fama comenzó cuando un video viral de él haciendo un pedido en McDonald's llamó la atención de miles de personas en línea. Su carisma y estilo único rápidamente lo convirtieron en un fenómeno de Internet.

El talento de Xuso Jones lo llevó a participar en el concurso "Objetivo Eurovisión" con su canción "Victorious", donde dejó una impresión imborrable. Este fue solo el comienzo de su éxito en la televisión, ya que posteriormente participó en programas de gran audiencia como "La Voz", "Tu Cara Me Suena" y "MasterChef Celebrity". Su versatilidad y habilidades artísticas lo convirtieron en un favorito del público y los jurados por igual.

Pero lo que realmente catapultó a Xuso Jones a la fama en el mundo digital fue su presencia en las redes sociales. Su contenido de humor y entretenimiento, combinado con su pasión por la limpieza, le valió una base de seguidores leales y una creciente influencia en plataformas como Instagram. Su genuino entusiasmo por la limpieza incluso lo llevó a lanzar su propia marca de productos de limpieza, demostrando que puede convertir cualquier interés en una oportunidad de negocio.