Esta semana se ha publicado la Lista Forbes 'Best Influencers 2022': una famosa enumeración que recoge los 75 mejores creadores de contenido de distintas redes sociales por categorías de creatividad, estilo de vida, viajes, moda, motor, cambio positivo, nuevas generaciones, tecnología, negocios o entretenimiento.

Los criterios para elaborar esta lista tienen en cuenta que "ser influencer ha trascendido más allá del número de seguidores" y ha contado con "un panel de expertos integrado por los profesionales de las cabeceras de SpainMedia y ha elegido a los 75 mejores perfiles para impactar a tu público de forma positiva y llevar la imagen de tu marca a otro nivel".

Entre los creadores de contenidos seleccionados por Forbes hay nombres tan sonados como María Pombo, Cristina Pedroche, Paula Echevarría, Pelayo Díaz, Ibai Llanos o Jordi Wild entre los que también se ha colado un murciano conocido por su éxito en redes sociales: Xuso Jones.

Forbes reconoce la influencia de Xuso Jones en redes sociales

Aunque a ningún murciano se le escapa que Xuso Jones es una de las grandes figuras de la Región en las plataformas sociales, esta vez ha sido la revista Forbes quien se ha encargado de situar al cantante donde se merece.

Con más de 825 mil seguidores en Instagram y en la categoría de entretenimiento, Jones se ha convertido en uno de protagonistas de Internet desde que un pedido viral en McDonalds lo catapultara a la fama: tras su paso por Objetivo Eurovisión con la canción 'Victorious' y su participación en programas tan exitosos como 'La voz', 'Tu cara me suena' o 'MasterChef Celebrity', el murciano ha conquistado las redes sociales gracias a su "contenido de humor y entretenimiento" además de una pasión contagiosa por la limpieza que le ha llevado a lanzar hasta su propia marca de productos.