AEMET

La AEMET avisa: giro inesperado para este fin de semana

El último comunicado de Twitter deja claro el cambio de temperaturas de los próximos días

Comunicado de emergencia de la AEMET: lo que nos espera es peor de lo que pensábamos

Lo que avisa la AEMET asusta: estos días pueden ser determinantes

Este verano el tiempo se para en Tenerife.

Este verano el tiempo se para en Tenerife.

La Opinión

La Opinión

Las altas temperaturas y con ellas, el calor extremo no paran de manifestarse día a día y parece para muchos expertos que el fin de esta época está más lejos de lo que pensamos. En esta línea, desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha alertado de los "fenómenos adversos" que vivirá España en los próximos días. 

A pesar de esto, la cuenta de Twitter de la AEMET deja claro los últimos movimientos del tiempo y ha transmitido en su último comunicado los cambios de temperatura que va a experimentar nuestro país muy proximamente.

Descenso de temperaturas

El comunicado manifiesta que hoy se dará comienzo la entrada de una masa de aire atlántica más fresca y el cambio de viento a componente norte en el área cantábrica. Esto provocará el descenso de las temperaturas en la vertiente atlántica y en el extremo norte peninsular, sin esperarse, cambios significativos en el resto.

Sin embargo, el viernes habrá un descenso térmico de forma acusada a gran parte de la mitad norte peninsular y al norte del área mediterránea, y se generalizará en días posteriores al resto de la Península y Baleares. Las noches serán tropicales, por encima de 20ºC, e incluso por encima de 23-25ºC, en puntos de las mitades sur y oeste, zona centro, valle del Ebro y área mediterránea, aunque en las zonas litorales habrá fuerte sensación de bochorno.

En cuanto a las predicciones del fin de semana, sorprende lo que espera ya que aumentará la inestabilidad en forma de lluvias y tormentas en muchos puntos del norte y centro peninsular. Con todo lo explicado, también se tendrán menos horas de insolación con el consiguiente descenso de las temperaturas.