La respuesta de Alcaraz cuando le preguntan qué piensa del adelanto electoral

El joven tenista, número 1 del ranking ATP, se ha pronunciado sobre la convulsa actualidad política del país

Tras derrotar a Tsitsipas, jugará la semifinal contra Novak Djokovic

Carlos Alcaraz se encuentra inmerso en su segundo Roland Garros. En el primero, celebrado el pasado 31 de mayo de 2022, el murciano cayó contra Zverev en los cuartos de final en cuatro sets.

Ahora, tras recuperar el primer puesto en el ranking ATP y con veinte años de edad recién cumplidos, Alcaraz se dispone a conquistar el Abierto de Francia: tras batir el pasado lunes 29 de mayo al italiano Flavio Cobolli, enfrentarse el miércoles 31 a Taro Daniel y clasificarse para semifinales tras derrotar a Tsitsipas.

A estas alturas, Novak Djokovic, contra quien juega el próximo viernes 9 de junio, es el único aspirante que puede disputar el número 1 al murciano después del segundo Grand Slam de la temporada.

Carlos Alcaraz es un astro del tenis, pero su posición estelar no le impide estar pendiente de la actualidad de su país. El joven tenista ha votado por primera vez en estas elecciones autonómicas y municipales, que se celebraron un día antes de su primera victoria por  6-0, 6-2 y 7-5 en Roland Garros 2023 donde aseguró haberse sentido "invencible".

Además de ser la primera ocasión en la que Alcaraz ejerció su derecho y deber de voto, su estreno en el Open de Francia coincidió con otra noticia: la decisión del presidente Pedro Sánchez de disolver las cortes y convocar nuevas elecciones ante el fracaso electoral del Partido Socialista en los anteriores comicios.

El murciano no ha quedado indiferente ante la efervescente realidad que le rodea y ha reaccionado en rueda de prensa al adelanto electoral: "Es un momento donde están pasando cosas en España y, como español, estoy al tanto de lo que está pasando. Por primera vez puedo votar".

Pero, aunque ha reconocido saber qué está ocurriendo, el tenista también ha hecho una aclaración respecto a su implicación en la vida política del país: "Lo miro muy de reojo. Al final, aquí estamos muy concentrados en París, en un torneo que tengo muchas ganas de ganar, que es supereminente y no te puedes salir de la foto. Pero como ciudadano español sigo lo que está pasando en España".