Tenis

Carlos Alcaraz en Roland Garros: a qué hora y dónde ver el partido ante Taro Daniel

El partido se disputará en la pista central del torneo, conocida como Philippe Chatrier

Alcaraz realiza un saque. | REUTERS

Alcaraz realiza un saque. | REUTERS / efe. parís

Dioni García

Dioni García

El murciano Carlos Alcaraz Garfia, número 1 del mundo, jugará su partido de segunda ronda en Roland Garros este miércoles. Al contrario del primer día, en esta ocasión sí que disputará el encuentro ante el japonés Taro Daniel, que en la actualidad ocupa el puesto 112, en la central, en la pista Philippe Chatrier. 

El jugador de El Palmar derrotó en primera ronda en tres sets al italiano Flavio Cobolli, lo mismo que hizo el japonés de padre estadounidense en su estreno frente al australiano Christopher O'Connell (6-0, 6-2 y 6-4), que partía como favorito en este duelo. Pero Taro, que durante diez años vivió en España y se formó tenísticamente en la academia TenisVal de Silla a las órdenes de José Altur, dio la vuelta a los pronósticos y se hizo con la victoria. 

Taro Daniel, en su partido de primera ronda

Taro Daniel, en su partido de primera ronda / GEOFFROY VAN DER HASSELT

A sus 30 años de edad, es un jugador veterano que cuenta con victorias sonadas ante jugadores como Novak Djokovic, en 2018, o Alexander Zverev en el último Masters. 1000 de Miami. 

En el primer Grand Slam de esta temporada, el Australia Open, Daniel también llegó a segunda ronda. En primera derrotó al mexicano Ernesto Escobedo, pero en segunda cayó ante el canadiense Denis Shapovalov. Su mejor resultado lo obtuvo en el ATP 500 de Acapulco, donde llegó hasta los cuartos de final después de derrotar al noruego Casper Ruud, cuatro del mundo, en octavos de final. El australiano Alex de Minaur lo eliminó en cuartos. 

Ha ganado este año a Berrettini y Zverev

En los Masters 1.000, en Indian Wells, alcanzó los octavos desde la fase previa tras eliminar en el cuadro final a Roberto Carballés y Matteo Berrettini, cortando su trayectoria Cameron Norrie. En Miami, donde entró directo en el cuadro final, ganó al francés Arthur Rinderknech y el alemán Alexander Zverev, cayendo ante el finlandés Emil Ruusuvuori. En Montecarlo, en tierra batida, no pasó la previa, al igual que en Madrid. En las últimas semanas había disputado dos Challenger, uno en Cagliari, donde perdió en cuartos, y otro en Turín, eliminado en octavos. Se trata de un jugador que puede causar problemas por su experiencia pese a que ahora mismo es el 112 del mundo.

Además, Taro Daniel estuvo apadrinado en sus inicios por Albert Molina, actual representante de Carlos Alcaraz a través de la empresa IMG. 

A qué hora y dónde verlo

El partido de Carlos Alcaraz será el tercero del día en la pista central. A las once de la mañana comenzará la jornada con el duelo femenino entre la italiana Camila Giorgi y Jessica Pegula. Le seguirá otro del cuadro femenino entre la francesa Caroline Garcia y la rusa Anna Blinkova. Por la tarde, en torno a las tres, se jugará el partido entre el murciano y el japonés, que se podrá seguir a través de DAZN, Movistar Deportes 3 y Eurosport 1.

Taro Daniel celebra su triunfo en la primera ronda de Roland Garros

Taro Daniel celebra su triunfo en la primera ronda de Roland Garros / GEOFFROY VAN DER HASSELT