Pregunta cuál es el "peor acento de España" a los madrileños y se ensañan con Murcia: "Hay un poco de odio"

Los murcianos vuelven a salir mal parados cuando se plantea cuáles son las formas de hablar más atractivas en España

Pregunta cuál es el peor acento de España y se ensañan con Murcia Hay un poco de odio

Pregunta cuál es el peor acento de España y se ensañan con Murcia Hay un poco de odio

Últimamente, no pasa una semana sin que un creador de contenido se ría del acento murciano en su programa o en sus redes sociales: si la semana pasada fue el caso de Broncano que insinuó que a los ciudadanos de la Región les cuesta hablar castellano; la anterior fue el humorista Juanjo Albiñana.

En esta ocasión, la polémica viene de la mano de Iván Latinoamérica, un creador de contenido argentino que cuenta con más de 22.400 suscriptores en YouTube y medio millón de seguidores en TikTok. En uno de sus últimos vídeos 'El peor acento dentro de España según madrileños', recorre las calles del centro de Madrid preguntando a los viandantes cuál es la forma de hablar que menos atractiva les resulta.

En uno de los cortes del vídeo subidos a TikTok posteriormente, el 'youtuber' se pregunta qué pasa con Murcia y es que el mismo se sorprende mientras está haciendo las entrevistas de la gran cantidad de personas encuestadas que responden que la forma de hablar característica de la Región es la que menos les atrae.

Aunque los jóvenes a los que pregunta Iván también mencionan otras lenguas del territorio como el catalán o el gallego, Murcia parece ser la dominante entre todas las respuestas.

Los madrileños se ensañan con Murcia

En una de las piezas, cuando uno de los madrileños preguntados responde que "el de Murcia" es uno de los peores acentos españoles, Iván comenta que este se repite mucho a lo que el joven explica que hay como "un poco de odio en Murcia porque dicen que como que Murcia no existe. Como que la dejan a parte".