Síguenos en redes sociales:

Una murciana, en la Drag Race americana: "Cuesta un poco entenderla"

Las aspirantes a ser la próxima superestrella Drag estadounidense han tenido que entrevistar a tres celebridades

Una murciana, en la Drag Race americana: "Cuesta un poco entenderla"

El pasado 6 de enero de 2023 se estrenó en MTV la decimoquinta temporada de RuPaul's Drag Race (RuPaul: Reinas del drag en español): un concurso presentado por el famoso 'drag queen' que da nombre al programa donde se busca a la "Siguiente superestrella Drag estadounidense" y en el que varias artistas del 'drag' superan varias pruebas hasta hacerse con el primer puesto y los 200.000 dólares de premio.

En el episodio 10 de la temporada, que todavía está en estreno, las aspirantes parodian un informativo de televisión y deben entrevistar a varias celebridades con el objetivo de "conocerlas de cerca y personalmente para un noticiero poco confiable". Entre las personas famosas a quien las 'drags' deben entrevistar estuvo Charo Baeza: la cantante, bailarina y actriz de Molina de Segura (Murcia) que desde hace años triunfa en Estados Unidos.

El desafío "50/50" buscaba sacar la faceta periodística que las aspirantes llevaban dentro: Anetra, Loosey y Malaysa entrevistaron a Frankie Grande; Luxx, Mistress y Salina a Love Connie; mientras que Marcia y Sasha se enfrentaron a Charo "cuchi, cuchi" como es conocida en su país de residencia.

Ambas candidatas entrevistan a Charo para demostrar sus dotes como periodistas de entretenimiento, pero mientras que Sasha se desenvuelve dejando a la murciana ser ella misma, Marcia se queda aparentemente bloqueada hasta el punto que una de sus compañeras, Anetra, comenta que "le cuesta un poco entender a Charo" en referencia al acento español de la murciana a la hora de hablar.

En los comentarios de la publicación oficial de la cuenta de RuPaul's Drag Race, los espectadores han comentado que son fans de Charo y que "es una buena murciana, no lo puede negar".

Pulsa para ver más contenido para ti