Una murciana, en la Drag Race americana: "Cuesta un poco entenderla"

Las aspirantes a ser la próxima superestrella Drag estadounidense han tenido que entrevistar a tres celebridades

Una murciana, en la Drag Race americana Cuesta un poco entenderla

Una murciana, en la Drag Race americana Cuesta un poco entenderla

Olaya López Munuera

Olaya López Munuera

El pasado 6 de enero de 2023 se estrenó en MTV la decimoquinta temporada de RuPaul's Drag Race (RuPaul: Reinas del drag en español): un concurso presentado por el famoso 'drag queen' que da nombre al programa donde se busca a la "Siguiente superestrella Drag estadounidense" y en el que varias artistas del 'drag' superan varias pruebas hasta hacerse con el primer puesto y los 200.000 dólares de premio.

En el episodio 10 de la temporada, que todavía está en estreno, las aspirantes parodian un informativo de televisión y deben entrevistar a varias celebridades con el objetivo de "conocerlas de cerca y personalmente para un noticiero poco confiable". Entre las personas famosas a quien las 'drags' deben entrevistar estuvo Charo Baeza: la cantante, bailarina y actriz de Molina de Segura (Murcia) que desde hace años triunfa en Estados Unidos.

El desafío "50/50" buscaba sacar la faceta periodística que las aspirantes llevaban dentro: Anetra, Loosey y Malaysa entrevistaron a Frankie Grande; Luxx, Mistress y Salina a Love Connie; mientras que Marcia y Sasha se enfrentaron a Charo "cuchi, cuchi" como es conocida en su país de residencia.

Ambas candidatas entrevistan a Charo para demostrar sus dotes como periodistas de entretenimiento, pero mientras que Sasha se desenvuelve dejando a la murciana ser ella misma, Marcia se queda aparentemente bloqueada hasta el punto que una de sus compañeras, Anetra, comenta que "le cuesta un poco entender a Charo" en referencia al acento español de la murciana a la hora de hablar.

En los comentarios de la publicación oficial de la cuenta de RuPaul's Drag Race, los espectadores han comentado que son fans de Charo y que "es una buena murciana, no lo puede negar".