Encuentran un twingo con matrícula de Murcia en EEUU: "Hay que rescatar a ese chiquitín"

La presencia del antiguo coche murciano en Norte América ha despertado la curiosidad de las redes sociales

¿Qué hace un twingo con matrícula de Murcia luchando por sobrevivir en Estados Unidos

¿Qué hace un twingo con matrícula de Murcia luchando por sobrevivir en Estados Unidos

Renault Twingo ha vuelto a ser tendencia hoy en redes sociales, pero en esta ocasión no han tenido nada que ver Shakira, Bizarrap o Piqué. En las últimas horas, se ha viralizado la foto de un vehículo de esta marca, con matrícula murciana y estacionado en una calle estadounidense.

Todo comenzó cuando, el pasado doce de febrero, un fotógrafo de Seattle aficionado a los coches antiguos publicó la imagen de su nueva adquisición: un coche 'vintage' traído desde España, acompañada con la frase "estacionar esto en lugares aleatorios de América todavía no ha dejado de ser gracioso".

El tuit consiguió una modesta repercusión de 1.300 me gustas, algunas citas y muchos comentarios que se preguntaban cómo podía haber terminado un coche así en los Estados Unidos. Entre ellos, otro usuario que se preguntaba qué hacía un "Spanish Murcian Twingo" al país americano.

Poco después Charly, un internauta español, compartió la publicación de Darren con la misma pregunta: "¿Qué cojones hace un Twingo con matrícula de Murcia de hace casi 30 años perdido en los USA?", un tuit que ya ha superado los 20.000 me gustas y los 2.539 retuits en la red social del famoso pajarito.

El tuit de Charly se ha convertido en un auténtico caladero de bromas y memes: algunos comentan que "lo importante es que se ve feliz" en relación a que su parte frontal parece esbozar una cara sonriendo u otros que proponen "rescatar a ese chiquitín".

¿Cómo ha llegado un twingo matriculado en Murcia a Estados Unidos?

La curiosidad de los usuarios de Twitter por saber cómo ha podido llegar un coche tan antiguo desde España hasta un rincón de América del Norte ha desplegado una investigación donde han sacado, literalmente, hasta la matrícula. Gracias a esta, el propio Charly ha confirmado que el código asignado al vehículo se registró el veinte y nueve de abril de 1994, un año después de su lanzamiento a la venta.

Según cuenta el propio Darren en su cuenta de Instagram, visitó Europa el pasado septiembre de 2022 y compró un "souvenir". Tras publicar un par de fotos del twingo desde Barcelona, empezó a compartir el viaje del pequeño vehículo por Estados Unidos.

La primera imagen del coche murciano en América la encontramos sobre el Puente Golden Gate, en California. La imagen que para los españoles no es más que una estampa todavía habitual (coches de casi treinta años circulando por la carretera), para Darren y sus seguidores se convirtió en toda una excentricidad: "¿Alguna vez han conducido un twingo por el Golden Gate?" a lo que respondían que jamás en la vida.

El twingo es un vehículo tan desconocido en Estados Unidos que en una de las fotografías del coche publicadas por Victoria Scott, otro usuario confesaba que en una primera impresión pensaba que se trataba de imágenes tomadas en Europa y no en Estados Unidos: "Las dos últimas fotografías se ven muy europeas. Iba a preguntar dónde fueron tomadas hasta que volví a leer tu tweet. No puede haber muchos MK1 Twingos en los EE.UU".

La propia Victoria explota esta idea, titulando la fotografía del twingo murciano frente a un local estadounidense como "imágenes que parecen imposibles". En publicaciones posteriores, Darren cuenta cómo la admiración que genera el vehículo hace que cada vez tenga "más amigos del coche" que se paran a admirarlo o cómo su nueva adquisición es el "auto más extraño en el aparcamiento del trabajo".

La lucha del twingo murciano por sobrevivir en Estados Unidos

Pero la vida del twingo en Estados Unidos no ha resultado tan sencilla como Darren esperaba. El importador cuenta a través de su perfil de Twitter cómo un extravío de los papeles originales del vehículo le impide registrarlo en el estado del país donde vive, y solicita a la comunidad en redes sociales que le informe de alguna otra localidad en la que sí se pueda inscribir el vehículo con las copias.

Aunque Darren sigue disfrutando de ver al famoso twingo en las calles de Estados Unidos, ha compartido su aprendizaje con el resto de usuarios: "Lección extremadamente difícil aprendida al importar un automóvil: no pierda de vista la documentación original. Su agente de aduanas puede arreglárselas con fotocopias. Es posible que su DMV local no lo haga. Enviarlo con el auto significa que podría desaparecer, y luego estás jodido. No aprendas esa lección como lo hice yo".

El twingo murciano que lucha por sobrevivir en Estados Unidos

El twingo murciano que lucha por sobrevivir en Estados Unidos / victoria scott @mikurubaeahina