Ofrece comida a una mujer que pedía dinero y esta le da una inesperada recompensa

Un médico comparte su experiencia y reconoce que no esperaba lo que sucedió

Ofrece comida a una mujer que pedía dinero y cientos de personas comparten su experiencia

Ofrece comida a una mujer que pedía dinero y cientos de personas comparten su experiencia / jcomp - pexels

Las historias con final feliz también tienen hueco en redes sociales. Así lo ha demostrado hoy un médico que, contando cómo ayudó a una mujer que pedía dinero por Madrid, ha despertado un ola de emoción y solidaridad en Twitter.

Ángel Sánchez Vázquez, médico de familia y consultor clínico según su biografía, ha contado que "“Ayer estaba comiendo en una terraza de una calle céntrica de Madrid. Se acercó a mi mesa una mujer de mediana edad y me pidió dinero. Le dije que no tenía efectivo, que si era para comer, estaba invitada a lo que quisiese”.

Con este primer tuit, que ya acumula casi 10.000 me gustas, el reconocido que "esperaba un 'no' por respuesta" a su oferta: debido a los prejuicios que comparte la gran mayoría, esperaba que la persona rechazara su oferta y siguiera pidiendo por las mesas hasta dar con alguien que le diera unas monedas.

Pero Ángel ha reconocido que ocurrió todo lo contrario: "Se le dibujó una sonrisa y me dijo si podía pedir comida para llevar a su hijo. Y así hicimos". Después, cuenta cómo "el personal del restaurante la invitó a entrar a esperar la comida en la barra (le daba vergüenza entrar inicialmente) y tomarse algo mientras esperaba".

El médico ha confesado que aunque ella el agradeció a él el gesto, "le dieron su comida y antes de marcharse se volvió a la mesa en la que yo estaba y me volvió a dar las gracias", realmente "fue al revés": "Estaba siendo un día intenso de trabajo y me fui solo a comer para evadirme. Ese momento fue un punto de conexión con la realidad, de relativizar la importancia de las cosas y consiguió cambiar el resto del día".

Por último, ha reflexionado que "vivimos tan rápido que no somos capaces de disfrutar las pequeñas cosas. Vivamos despacio. Cuidemos a los demás".