Esta madrugada, las lluvias torrenciales han hecho saltar a los murcianos de sus camas: sobresaltados por la intensa lluvia, los rayos, las inundaciones, el granizo y las fuertes rachas de viento; los vecinos han recogido con sus teléfonos los estragos más impactantes de este episodio que ha registrado más de 150 incidencias y se ha cobrado la vida de un hombre en la pedanía de Jabalí Viejo.

Entre la una de la madrugada y las 07:45 de la mañana, los servicios de Emergencias han atendido todo tipo sucesos, desde derrumbes hasta rescates de vehículos, aunque los incidentes más reportados en el 112 han sido los achiques de agua.

En el Mar Menor, las lluvias torrenciales también han inundado el Mar Menor y Cartagena, dejando más de 100 litros/m2 en el municipio de los Alcázares durante la jornada del 25 de septiembre.

Los vídeos registrados por los vecinos en redes sociales capturan la caída de rayos extremadamente cerca de las viviendas, las riadas e inundaciones tanto en la ciudad de Murcia como en el municipio de los Alcázares o las intensas rachas de viento.