Tragedia en Murcia durante el temporal que ha asolado la capital murciana esta madrugada. Un vecino de la pedanía de Javalí Viejo ha fallecido a causa de una fuerte escorrentía de agua que ha irrumpido en su vivienda, ubicada en una planta baja.

El hombre, de 62 años de edad, se encontraba durmiendo en el salón de su casa, en la calle San Nicolás, con la tele encendida, cuando a las 01:45 horas se ha producido el derrumbe de la fachada del inmueble, que da a una acequia que se ha visto inundada.

La víctima, que vivía sola, ha fallecido tras el impacto. El cuerpo ha sido hallado a unos 300 metros de la vivienda, que se encuentra arrasada.

En Javalí Viejo hasta quince casas presentan destrozos por la tromba de agua caída esta madrugada y sus moradores han tenido que ser desalojados.

Un coche, arrastrado por el agua en Javalí Viejo.

Un coche, arrastrado por el agua en Javalí Viejo. L.O.

El alcalde de Murcia y el presidente regional dan el pésame a la familia

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, quien se dirige a Javalí Viejo al ser una de las zonas más afectadas, ha lamentado en redes sociales el fallecimiento de un vecino en Javalí Viejo y ha trasladado su pésame a la familia.

"Anoche una fuerte tormenta causó graves problemas en el municipio. Desgraciadamente, hay que lamentar el fallecimiento de una persona. Quiero mostrar mi más sentido pésame", ha escrito el regidor.

" Los servicios municipales están trabajando intensamente para restablecer la normalidad lo antes posible", ha asegurado.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, también ha trasladado este lunes su pésame a los familiares, amigos y allegados del fallecido. Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo del PP, que se celebra este lunes en la sede nacional del PP, desde donde ha lamentado estos daños provocados por las inundaciones, y en especial el varón fallecido en la madrugada de este lunes.

"Nos hemos despertado con algunos daños, tenemos que lamentar un fallecido, es lo peor de todo. Mandarle un abrazo y nuestro pésame a los familiares, a sus amigos y a sus allegados", ha afirmado el presidente de la Región.

Los Bomberos de Murcia, que han invervenido en la pedanía, también han trasladado su "más sentido pésame" a familiares y amigos de la víctima.

Inundaciones, rescates y destrozos en Murcia

Fuertes precipitaciones, acompañadas de tormentas, intensas rachas de viento y caída de granizo han despertado a los murcianos y han desbordado casas, calles y causado diferentes destrozos. Murcia y Las Torres de Cotillas son los municipios que más incidencias han registrado desde la una de la madrugada, cuando se desató la tromba de agua, hasta esta mañana, a las 07:45 horas, según el registro de incidencias del 112.

Los achiques de agua y los incidentes de tráfico son los percances más reportados por los vecinos de estos municipios. Los servicios de Emergencias también han tenido que atender otros asuntos más delicados como derrumbes y rescates de vehículos que se han visto atrapados por las fuertes escorrentías de agua, que también han arrastrado contenedores y otros objetos por las calles.