Investigación

Los perros quieren 5 veces más a sus dueños que los gatos

Un estudio corrobora que el perro segrega más oxitocina, conocida como la hormona del amor, que el gato

02.02.2016 | 10:23
Los perros quieren más a sus dueños que los gatos

Gracias a un documental realizado para la BBC por veterinarios e investigadores británicos se ha comprobado que los perros son la mascota más fiel. La prueba se ha basado en la secreción de oxitocina, la llamada "hormona del amor".

A los perros siempre se les había visto como el mejor amigo del ser humano y así lo han confirmado varios expertos con la ayuda de diez perros y diez gatos. Tras diez minutos jugando con sus amos y una muestra de saliva a varios de éstos animales fueron suficientes para medir los niveles de oxitocina, la gran causante de la hormona del amor.

Los resultados mostraron que los perros tienen un incremento de la oxitocina del 57,2% mientras que los gatos no generan más que un 12%, por lo que la diferencia es más que evidente. Esto ha demostrado que los perros descargan un nivel más alto de oxitocina que los gatos cuando mantienen contacto con sus amos y gracias a esto se ha llegado a la conclusión de que el can ama más a su dueño.

El estudio no dejó indiferente a nadie, si los perros ya se les calificaba como la mascota más cariñosa, éste estudio lo constata y además bajo una base científica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine