Sucesos

La Fiscalía pide la prisión permanente revisable para ‘El Margarito’

El acusado de estrangular en 2021 a una mujer en Lorca se sentará el próximo 17 de mayo en el banquillo de la Audiencia Provincial de Murcia

Pedro ‘El Margarito’, el acusado del crimen de Manoli.

Pedro ‘El Margarito’, el acusado del crimen de Manoli. / PILAR WALS

La Opinión

La Opinión

La Fiscalía ha solicitado la pena de prisión permanente revisable para Pedro ‘El Margarito’, el hombre de 34 años (con antecedentes penales) acusado de estrangular en 2021 a Manoli, una vecina de Lorca de 51 años.

En el escrito de conclusiones provisionales, el fiscal subraya que el presunto asesino estuvo durante la noche del 6 de octubre de 2021, pocas horas antes del crimen, ingiriendo grandes cantidades de alcohol con la víctima en dos bares del municipio lorquino. Tras esto, ambos se marcharon hasta el domicilio del acusado. Una vez allí, «asegurándose de estar a solas» con Manoli, «aprovechando su estado de embriaguez y siendo plenamente consciente de su voluntad contraria a ello, mantuvo relaciones sexuales completas». Este extremo, según la calificación fiscal, ha sido corroborado por el informe médico forense. Durante la violación, según la Fiscalía, la mujer se resistió «y guiado por el propósito claro de matarla», el acusado agarró con ambas manos el cuello de la mujer, «estrangulándola el tiempo necesario» para acabar con su vida.

Por último, la Fiscalía detalla que, consciente de lo irreversible de la situación, ‘El Margarito’ la desnudó, arrastró su cuerpo por una calle cercana y lo dejó tendido boca arriba, semidesnudo. Después, acudió a la vivienda de la que entonces era su pareja para cambiarse de ropa y meter las prendas que llevaba cuando presuntamente mató a Manoli en una bolsa de plástico que arrojó en un descampado cerca de la Iglesia de San Juan de Lorca. Por el delito de asesinato, la Fiscalía pide la prisión permanente revisable y por el de violación 15 años. Además, las indemnizaciones por daños morales y psíquicos alcanzan casi el medio millón de euros.