Investigación

Un menor borracho y drogado conducía sin carné el coche que se estrelló en Cehegín y cayó por un terraplén

El sospechoso, de 16 años, huía de un control de la Guardia Civil cuando tuvo el accidente, en el que resultó herida una joven de 18 años

Servicios de emergencia atienden a los accidentados el día del suceso.

Servicios de emergencia atienden a los accidentados el día del suceso. / GC

Ana Lucas

Ana Lucas

Una joven de 18 años resultó herida el pasado Día del Trabajo por la mañana después de que el vehículo en el que viajaba junto a otras tres personas se saliese de la carretera y acabara en un desnivel rodeado de vegetación, indicó entonces Emergencias. Ahora, la Guardia Civil ha esclarecido que el turismo en cuestión era conducido por un menor de edad que obviamente no tenía permiso de conducir (por tener 16 años) y, además, iba ebrio y drogado. El chico no ha sido detenido, pero está investigado.

"El propietario del vehículo siniestrado, que huyó del lugar y fue localizado unas horas más tarde, también ha sido investigado por permitir al menor conducir su turismo, aun careciendo de permiso de conducir", informa el Instituto Armado en una nota.

Aquel día, la Benemérita puso un control de alcohol y drogas en la zona ante la sospecha de que gente que iba a las fiestas de Caravaca de la Cruz pudiese coger el coche con unas copas de más.

Casi atropella a los guardias

Fue entonces cuando dieron el alto a un coche que no solo no paró: aceleró, casi atropellas a los agentes en el control y siguió a gran velocidad.

Un kilómetro después, se estrelló y cayó con el coche por un desnivel de diez metros. Volcó sobre abundante maleza.

"Los guardias civiles, que tuvieron que eludir el atropello en el control, localizaron el vehículo y, tras bajar por terreno escabroso y poblado de maleza, socorrieron a tres personas, dos de ellas se encontraban ilesas y una tercera se encontraba bajo el vehículo, a la que retiraron con celeridad a lugar seguro al observar que el turismo podía caer sobre la víctima" concreta el cuerpo.

Luego fueron bomberos y sanitarios. La joven, politraumatizada, fue atendida por los sanitarios desplazados y trasladada al hospital Comarcal del Noroeste.

El dueño del coche, copiloto

Después empezó la investigación, que reveló que "el conductor era un menor de edad que conducía un vehículo proporcionado por una cuarta persona que ocupaba como acompañante la parte delantera, el cual resultó ileso y abandonó el lugar del accidente para luego intentar eludir su responsabilidad con falsedades, que se siguen investigando sobre el suceso y el vehículo accidentado del que es propietario".

"Los guardias civiles han investigado al menor de edad y conductor del vehículo, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial; uno por la conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca la autorización administrativa para ello y otro por conducción temeraria, al poner en peligro manifiesto y grave a los guardias civiles que componían el dispositivo de verificación de alcoholemia y drogas, así como a unos ciclistas con los que se cruzó y estuvo a punto de arrollarlos", destaca la Guardia Civil.