Investigación

Detenido por intentar degollar a un hombre con una botella en una pelea en Murcia

La Policía Local arresta a un joven, de 27 años de edad, que también intentó agredir a agentes y a sanitarios tras dejar a su víctima malherida

Botella de cristal, rota y ensagrentada, que usó el sujeto para atacar a su oponente en Los Garres.

Botella de cristal, rota y ensagrentada, que usó el sujeto para atacar a su oponente en Los Garres. / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

Un joven de 27 años de edad ha sido detenido por, presuntamente, intentar degollar a un hombre con una botella en una pelea en Murcia, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar este lunes por la noche, en la plaza de la Iglesia de la población de Los Garres, cuando se produjo una riña entre varias personas, por razones que no han trascendido.

Minutos después de las once de la noche, el Centro de Coordinación de Emergencias recibía dos llamadas de testigos: había mucha gente peleándose en la vía pública. Unos vecinos hablaban de cinco implicados; otros, elevaban la cifra a quince. Se requería de presencia policial urgente.

En un momento dado, uno de los participantes en la reyerta agarró una botella, la rompió y con ella intentó matar a uno de sus oponentes: lo apuñaló en el cuello, explican las mismas fuentes.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, en concreto de la Unidad de La Alberca y la Unidad de Beniaján. Al llegar, el sujeto estaba agresivo, hasta el punto que también amenazó a los policías. Fue arrestado por intento de homicidio, daños a vehículo y amenazas de muerte a agentes y personal sanitario.

Sangrando abundantemente

En cuanto a la víctima, sangraba muchísimo por la herida que tenía en el cuello, aunque, afortunadamente, se encontraba consciente.

Al lugar se movilizó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron al herido in situ, para luego llevarlo al hospital, aunque al centro sanitario fue finalmente él por sus propios medios. Desde la Policía apuntaron que su vida no corre peligro.

Fuentes sanitarias apuntaron que, además del corte en el cuello, el lesionado, de 32 años de edad, tenía un golpe en la cabeza por el que también estaba perdiendo bastante sangre.