Un hombre de 39 años y con residencia en Barcelona fue detenido la madrugada de este jueves en Palafrugell (Girona) tras amenazar con una motosierra y un machete a agentes de la Policía Local y los Mossos. La policía catalana se ha encargado de las diligencias y atribuye al detenido la presunta comisión de un delito de amenazas, uno de atentado a agentes de la autoridad y otro de resistencia a los agentes de la autoridad.

De acuerdo con el informe de los Mossos, la policía catalana recibió un aviso sobre las dos y media de la madrugada de este jueves en el que se informaba de que la Policía Local necesitaba apoyo para reducir a un hombre que estaba causando disturbios en un bar de la localidad.

Cuando los Mossos llegaron, el hombre se encontraba en el interior de un vehículo y salió blandiendo una motosierra en marcha con la que amenazaba los agentes. Una vez se le acabó la gasolina, continuó con las amenazas con un cuchillo de grandes dimensiones.

En los vídeos que han trascendido, se ve como los agentes cercaron al detenido en una gasolinera. El hombre logró traspasar la línea policial y corrió unos cuantos metros hasta que los agentes lo lograron reducir y detener. Fuentes de los Mossos han explicado que el arrestado ofrecio'una fuerte resistencia estando ya en el suelo. En este sentido, se puede apreciar cómo los agentes le ordenan reiteradamente que suelte el cuchillo.

A raíz del suceso, dos agentes de los Mossos y uno de la Policía Local resultaron heridos leves, informaron las fuentes policiales.