El pequeño Xavi, de tres años, fue una de las trece víctimas que fallecieron en la Rambla el día de los atentados en Barcelona. Murió en el acto, junto a su tío abuelo, Francisco López, atropellado por la furgoneta que conducía Younes Abouyaaqoup. El terrible suceso embargó de tristeza al municipio de Rubí, donde residía el pequeño, y cuyos vecinos le rindieron homenaje llenando la plaza del Ayuntamiento de peluches.

Sin embargo, su padre, quiso ir más allá, y llevó a cabo un particular homenaje para el pequeño Xavi, así como para los Mossos d'Esquadra. De este modo, acudió a la comisaría de Rubí para dejarles un coche patrulla de juguete de la policía autonómica con el que jugaba el pequeño. Además, les pidió a los Mossos que cuando tuvieran un momento le acompañasen a la Rambla para dejar una foto de su hijo junto a las miles de muestras de cariño y apoyo que llenan estos días el paseo.

Ante esto, los Mossos d'Esquadra no dudaron en cumplir el deseo del padre, así como en honrar la memoria del pequeño Xavi. Los agentes dejaron una emotiva nota en la Rambla, que se ha vuelto viral en las redes sociales, junto a una boina de su uniforme.

En el escrito se puede leer cómo los Mossos se dirigen a Xavi: "Ayer tu padre vino a traernos tu coche para que lo vigilemos y lo cuidemos. No te preocupes que lo tendremos siempre preparado".

En la misma misiva, los Mossos le ofrecen la boina al pequeño: "Para que te la pongas cuando veles por todos nosotros. Con todo el amor, de parte de todo el cuerpo de los Mossos d´Esquadra", junto a dos hashtags que añaden #Notenemosmiedo #Tenemosunángel.