Hay una serie de especies animales que se han hecho terroríficos para los seres humanos debido a la cantidad de muertes que provocan cada año. Los ataques perpetrados por algunos animales hacen que éstos se hayan convertido en declarados enemigos del hombre. No obstante, hay que tener en cuenta que estos mortíferos animales, pueden resultar de lo más apacibles en determinadas condiciones. Estamos ante una serie de especies que cuentan con un hábitat específico para su desarrollo y bienestar. En ocasiones, este entorno es invadido o contaminado y es cuando pasan al ataque.

El ser humano, muchas veces, se ha creído capaz de domar o domesticar a determinados animales. Nada más lejos de la realidad. Un animal que en determinadas condiciones puede parecer de lo más pacífico, en cuestión de segundos puede mostrar su lado más salvaje. Lo mismo ocurre con insectos que pueden resultar indefensos a primera vista pero que pueden producir picaduras letales o transmitir peligrosas enfermedades. Esto último, es lo que ocurre en la actualidad con el virus zika. Se trata de una infección transmitida por las picaduras de determinados mosquitos.

Con estos antecedentes, hay que conocer muy bien a qué especies animales se enfrenta el ser humano en cada situación. Para evitar accidentes e incluso tragedias a continuación presentamos la lista de los 10 animales que más muertes causan cada año.

Mosquitos: el virus zika ha traído a la palestra las infecciones transmitidas por los mosquitos. Esta enfermedad, que está afectando a miles de pacientes en estos momentos, es transmitida por la picadura de un mosquito. Lo mismo ocurre con otras afecciones como la fiebre amarilla, el dengue o la malaria. Esta última provoca la friolera de más de dos millones de muertes cada año en todo el mundo.

FOTO: Getty Images

Tiburón blanco: estos ejemplares son de los animales más letales para el ser humano. Se calcula que cada año causan más de 60 muertes. Hay que tener en cuenta, que cuando un tiburón blanco prueba la carne humana intentará buscar ese sabor más veces.

FOTO: Getty Images

Cobra asiática: estamos ante uno de los animales más venenoso del mundo. Los ataques perpetrados por serpientes causan miles de muertes anuales.

FOTO: Getty Images

León africano: los leones atacan cuando ven peligrar a su manada. En África los ataques a humanos son habituales y están detrás de más de 200 muertes cada año.

FOTO: Getty Images

Medusa australiana: se trata del animal más venenoso del océano. Sus tentáculos contienen un veneno de lo más mortífero y que mata a más de 50 personas en todo el mundo.

FOTO: Getty Images

Rana dardo venenosa: el veneno de esta especie es capaz de matar a 10 personas rápidamente. Este letal poder la convierte en una de las razas más mortíferas.

FOTO: Getty Images

Oso polar: la protección de sus crías hace que estos animales sean capaces de matar. El ataque de un oso polar puede resultar letal para un ser humano por la capacidad de sus bocados y lo afilado de sus garras.

FOTO: Getty Images

Búfalo del Cabo: estos animales se cobran decenas de vidas humanas, sobre todo de cazadores. Sus heridas resultan mortíferas en la mayoría de ocasiones dadas sus dimensiones y fuerza.

FOTO: Getty Images

Elefante: el aplastamiento y los ataques con sus cornadas son las principales causas de las muertes provocadas por los elefantes. Se calcula que está detrás de unas 600 muertes anuales.

FOTO: Getty Images

Cocodrilo australiano de agua salada: la asfixia es el método mortal que utiliza este reptil con los seres humanos. Su tamaño hace que cada año mate a más de 200 personas.

FOTO: Getty Images