El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, informó ayer de que 64 empresas y organizaciones de la Región de Murcia cuentan ya con la certificación OHSAS 18001, que acredita la implantación del sistema de seguridad y salud en el trabajo de la empresa.

Este certificado lo concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), si acredita que la empresa en cuestión cumple con los estándares internacionales. Esta herramienta ayuda a prevenir riesgos laborales en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua, según fuentes de la Comunidad Autónoma.

La certificación OHSAS 18001 de AENOR acredita también que las empresas e instituciones han implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, siendo una eficaz herramienta que ayuda a prevenir riesgos laborales en el seno de las organizaciones.

Las declaraciones de Pedro Antonio Sánchez tuvieron lugardentro de una jornada gratuita organizada por la consejería de Educación, Universidades y Empleo, sobre implantación y mejora de los sistemas de seguridad y salud en el trabajo.

Esta iniciativa de enfoque práctico contó con la presencia de diferentes expertos que analizaron las ventajas de la implantación de sistemas de seguridad y salud en el trabajo para los trabajadores y las empresas, así como su certificación con una evaluación imparcial y competente.