Sangonera

Detenido en Sangonera por violar a una niña de 13 años

El arrestado y la menor se conocieron hace un mes a través de las redes sociales y quedaron para verse

26.05.2017 | 14:37

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación ´Young´, una investigación dirigida a esclarecer una agresión sexual sobre una menor de 13 años en Murcia, que ha culminado con la identificación, localización, detención e ingreso en prisión de su presunto autor. Al arrestado también se le atribuye la presunta autoría de delito de hurto por la sustracción de efectivo en la vivienda de la víctima.

La Guardia Civil inició tras detectar la comisión de un delito de agresión sexual a una menor de edad en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, de la que la víctima resultó gravemente herida.

Al parecer, el ahora arrestado y la víctima se conocieron hace un mes aproximadamente a través de las redes sociales Instagram y Facebook. La pasada semana, ambos decidieron quedar para conocerse físicamente y establecieron el encuentro en la vivienda de la víctima, cuando ésta se encontrara sola.

Tras recibir al sospechoso, presuntamente, éste agredió sexualmente la víctima, siempre en contra de su voluntad. La menor, que inicialmente no contó nada a sus padres, sufrió lesiones que no pudo ocultar debido a los fuertes dolores y abundante sangrado, siendo necesario su traslado al Hospital Virgen de la Arrixaca, quedando ingresada en el ala Materno-Infantil, donde fue operada por un desgarro interno.

Una vez atendida la menor, los facultativos médicos alertaron de la situación a los padres de la menor y posteriormente al médico forense de guardia y a los agentes de la Guardia Civil que iniciaron la operación con la finalidad de esclarecer los hechos y localizar a su autor.

Los agentes iniciaron la investigación con la realización de una primera inspección técnico-ocular en la vivienda de la víctima, donde recogieron numerosas muestras biológicas y otras pruebas necesarias para la identificación del autor de la agresión sexual.

Una vez identificado el presunto autor de los hechos, no fue posible ubicarlo en ningún domicilio conocido, ni fueron localizados familiares directos en España. Los guardias civiles se valieron entonces de las redes sociales y aplicaciones de mensajería para finalmente localizarlo en las inmediaciones de la estación de autobuses de San Andrés, en Murcia, donde se efectúo su detención.

Al arrestado –varón, de 22 años y de nacionalidad ecuatoriana y española–, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de agresión sexual y hurto, este último debido a que, además de agredir a la menor, también sustrajo dinero en efectivo de la vivienda.

Ingreso en prisión provisional del arrestado
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia), que ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Detenidos por "sembrar el pánico" con un cuchillo y un bate en Puente Tocinos

Dos jóvenes arremetieron contra un grupo de vecinos de la pedanía murciana

Contreras: "Que el AVE llegue dos años más tarde no va a producir una hecatombe"

Contreras: "Que el AVE llegue dos años más tarde no va a producir una hecatombe"

El portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, reconoció ayer en la Asamblea...

Juan Cánovas, "libre de toda culpa" por la contaminación del río

La vista sobre el Segura seguirá el día 29, cuando la sala decidirá si archiva el caso del todo

Unanimidad en Enfermería contra el convenio de prácticas de la UCAM

La Junta de Facultad reclama al Rectorado de la UMU que emprenda las medidas legales necesarias...

El aspirante a rector José Antonio Gómez organiza un debate sobre igualdad

El aspirante a rector José Antonio Gómez organiza un debate sobre igualdad

El hemiciclo de la Facultad de Letras (en el campus de La Merced) acoge esta tarde, a las 18.00...

Los musicales ponen ritmo a la Navidad

Serán los protagonistas de la programación navideña de los teatros Romea y Circo que ha preparado...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine