Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a César, el joven de 27 años que arrojó una bicicleta de la empresa pública MuyBici al río Segura.

El arrestado se encontraba pasando unos días en Murcia y decidió lanzar desde el Puente de los Peligros al río Segura una de las bicicletas propiedad de la empresa; ocasionando un perjuicio económico a la compañía de 1.500 euros, tanto por los desperfectos causados en la estación como en la bicicleta, la cual quedó totalmente inservible.

La empresa MuyBici tuvo conocimiento del acto de vandalismo a través de las redes sociales, donde el joven compartió un vídeo en el que mostraba como, tras arrancarla de su enclaje, arrojaba la bicicleta por el puente.

Antes de tirar la bici al río, César había hecho varias apariciones en televisión, en los programas de Cuatro ´Un príncipe para tres princesas´y 'First Dates'. El joven escribió a La Opinión para asegurar que no se enorgullecía de lo que había hecho y se sentía "enormemente arrepentido".

Tras investigar, se supo que el joven había estado hospedado en un hotel de nuestra ciudad y que residía en la capital de España, por lo que se procedió a su detención por agentes de la Comisaría de Policía Nacional Aravaca-Moncloa, pasando a disposición de los Juzgados de Guardia de Madrid.

Detenido otro joven por daños en los anclaje del sistema de alquiler de bicicletas de la empresa MuyBici por importe de unos 4.000 euros

La detención se produjo tras la difusión de un video en las redes sociales donde se podía observar como un grupo de jóvenes, y concretamente uno de ellos, causaba daños en la estación de alquiler de bicicletas, forzando y rompiendo los anclajes para apropiarse de una de las bicicletas de alquiler.

Este video casero fue publicado a través de la web de un conocido periódico regional. Por parte del Grupo operativo de la Comisaría de Distrito El Carmen se solicitó el visionado del mismo al objeto de proceder a la plena identificación, localización y detención del autor.

El detenido resultó ser un varón de 19 años edad y nacionalidad marroquí y los desperfectos causados en la estación ascendieron a unos 4.000 euros.

Se continúan las gestiones para identificar al resto del grupo de jóvenes que participaron en el vídeo.

Las gestiones policiales fueron llevadas a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito El Carmen, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.