Cáritas dará formación en materia de hostelería a unas 250 personas vulnerables y en riesgo de exclusión en su nueva escuela de hostelería ubicada en el convento de las Agustinas de Murcia, cuyas instalaciones se inauguraron ayer, mientras que su bar-restaurante abrirá al público aproximadamente en un mes. El director de Cáritas en la Región, José Saura ha detallado que las clases empezarán en este nuevo centro el próximo 13 de marzo y permitirán formar cada año a entre 220 y 250 personas en riesgo de exclusión como cocineros y camareros para que tengan opciones de encontrar una salida profesional y un trabajo digno. Aproximadamente un mes después, cuando los primeros alumnos estén capacitados para ellos, comenzarán a poner en práctica lo aprendido en el bar-restaurante que se ha habilitado también en el propio convento, y que estará abierto al público para desayunos y comidas, así como para preparaciones de cátering y eventos. En su opinión, «hoy es un día hermoso» porque comienza a andar ese proyecto que dará «esperanza» a personas que se encuentran en situación de exclusión y que encontrarán en estos cursos la oportunidad de «tener una vida digna, aprender un trabajo e integrarse en el mercado laboral».

La escuela ha considerado que no solo dará formación, sino también «apoyo moral» a sus alumnos, a los que ayudará a «recuperar la autoestima y la esperanza», por lo que las recetas que elaborarán «tienen el éxito garantizado».

En el acto de inauguración también ha participado el presidente de la comunidad autónoma, Pedro Antonio Sánchez, que ha felicitado a la iglesia católica y a Cáritas en particular por la «gran labor social» que desarrollan «evolucionando con los tiempos» y buscando proyectos útiles para las personas a las que atienden. En ese sentido, ha confiado en el éxito de esta escuela, ya que el sector de la hostelería y el turismo están en auge en la región, ha dicho.