La Cabalgata de Reyes de Murcia partirá este año del barrio del Infante y ampliará su recorrido pasando por primera vez por la avenida de San Juan de la Cruz y las calles Mozart y Torre de Romo. El desfile de mañana, que comenzará a las seis de la tarde, será uno de los más largos de la historia y recorrerá también, como es habitual, el paseo de Corvera, la alameda de Colón, las plazas de Camachos y Martínez Tornel, la Gran Vía Salzillo, avenida de la Constitución, plaza Circular y Alfonso X el Sabio, finalizando en la avenida Gutiérrez Mellado.

En esta ocasión, representarán a los Reyes Magos el inspector jefe de la Policía Local, Ángel Marín (Melchor); el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Pedro Guirao (Gaspar) y el presidente de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, Mady Cisse (Baltasar), mientras que representará a la estrella de Belén la Reina de la Huerta infantil, Paula Cánovas.

Según explicó el concejal de Cultura, Turismo y Empleo, Jesús Pacheco, en la presentación del desfile, los representantes elegidos pretenden rendir un reconocimiento a la labor social que desarrollan Policía Local, Bomberos y esta federación. Junto a los Reyes Magos participarán en la Cabalgata 80 carrozas y más de 1.800 personas repartidas en 13 grupos de baile, 7 comparsas y 5 bandas de música, un desfile en el que habrá más baile que en anteriores para dar protagonismo a la danza, comentó el edil de Cultura.

Por primera vez participan en la organización del desfile un grupo de 25 voluntarios del Ayuntamiento, que colaborarán para mantener el orden durante el evento y que el recorrido transcurra con total normalidad. Antes de la cabalgata, durante la mañana, los Reyes Magos visitarán distintos centros benéficos y asistenciales de la ciudad, y a las 12.30 horas saludarán a los niños murcianos en el salón de plenos del Ayuntamiento. También a las 10 horas se celebra un espectáculo de animación musical y se repartirán 3.000 raciones de roscón en la Glorieta de España.

Esta edición de la cabalgata será en la que más grupos de ballet desfilen con el fin de darle protagonismo a la danza. Para ello se ha invitado a diferentes academias de danza de la ciudad para que muestren a los miles de murcianos y visitantes el profesional trabajo que realizan durante todo el año. Las academias murcianas que desinteresadamente participan este año en la cabalgata acompañando a los Reyes Magos en esta noche mágica son Ballet Carmen Romero, Centro de danza y música Patricia Alarcón, Estudio de danza Ascensión Rubio, Gimnasio Femenino Aerodance, Estudio Paferni. Arte en movimiento, Studio 4 all, Murcia Dance Center, Escuela de baile Loly Escribano, Dafne Dance Academy, Centro de Danza Concha García y Ballet Sol López, a las que se suman dos ballets de la comunidad de Valencia (Jirafas de Onteniente, y Ángeles).