Acuerdo para que los universitarios entren en el mercado laboral

16.07.2016 | 21:57

El Consejo Social de la Universidad de Murcia ha suscrito un documento con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) con el objetivo de que se promuevan acciones conjuntas para facilitar la incorporación al mercado laboral de los estudiantes de la UMU y, al mismo tiempo, acercar al tejido empresarial murciano recursos humanos con alta capacitación técnica y científica que les permita mejorar su competitividad.

Para el órgano que preside Javier Ruano supone un paso al frente en su intento de difundir la cultura de la calidad y de la excelencia a través de todo tipo de iniciativas, estudios y actividades, todas ellas con un denominador común: la promoción de las relaciones entre la Universidad y su entorno social, económico, cultural y profesional.

Durante una reunión celebrada en las instalaciones del Centro de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), el presidente del Consejo Social, acompañado de Javier Celdrán, director del INFO, ha propuesto un Plan de Actuaciones basado en fomentar la empleabilidad buscada. Una de las acciones a ejecutar consiste, según ha indicado Ruano, en «impulsar el intercambio de información respecto a servicios y actividades que se desarrollan en materia de transferencia de tecnología, innovación y creación de empresas, así como el asesoramiento e intercambio de buenas prácticas en estas materias». De igual forma, está sobre la mesa «la organización de un programa que permita a los estudiantes universitarios proponer soluciones a distintos retos empresariales para mejorar su productividad y competitividad».

El Instituto de Fomento de la Región, por su parte, ha destacado las actuaciones que ya viene realizando para favorecer la competitividad del tejido empresarial murciano mediante algunas de sus principales funciones, como el fomento de la innovación y conocimientos desde los ámbitos generadores de conocimiento hacia las empresas, la valorización empresarial de los resultados de investigación, el emprendimiento a partir del conocimiento, el fomento de la cooperación empresarial, la incentivación del desarrollo de proyectos de I+D+i por parte de las empresas y su internacionalización. L.o.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine